Las Firebats de Valencia ha conquistado su primer título de campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) femenina, al imponerse en la final disputada en Murcia, al Barberà Rookies, por el tanteo de 12-6.

Las valencianas no partían como favoritas, ya que tenían enfrente a un equipo que llegó a esta final sin perder un sólo partido en toda la temporada, además de sumar siete títulos de las ocho ligas hasta ahora organizadas.

El corto marcador fue fruto del dominio de las defensas sobre los ataques, y dónde destacó el juego en equipo de las valencianas, con una Alicia Miguel, quarterback y una de sus capitanas, decisiva en la final. De hecho a la conclusión del encuentro fue elegida mejor jugadora de la final (MVP).

Gran inicio

Las Firebats, entrenadas por Manuel Ibáñez, fueron claras dominadoras hasta el descanso, al que se fueron con 12-0 a favor, gracias a dos touchdown. Ese resultado hizo que lasl Barberà Rookies salieran a por todas, recortaron distancias en el tercer cuarto (6-12), con lo que quedó la decisión del título en el último periodo. Esta vez las valencianas aguantaron el resultado y se vengaron de las dos únicas derrotas cosechadas esta temporada, ambas ante el equipo catalán.

Ahora Murcia podrá seguir con la fiesta del fútbol americano porque a partir de las 20:00 horas, en el estadio La Condomina, el Badalona Dracs, vigente campeón, y Las Rozas Black Demons de Madrid, disputarán la denominada Spanish Bowl, es decir, la final masculina de la liga de fútbol americano.

practicodeporte@efe.com