PracticoDeporteRedacción

En una final descomunal y un partidazo espectacular, Majo y Mapi Sánchez Alayeto han vuelto a conquistar un título en el World Padel Tour, el primero del año apenas un par de torneos después de que haya vuelto de su lesión Mapi.

Esta victoria en el Estrella Damm Menorca Open ha sido especialmente emotivo para ambas y así lo han celebrado después de tumbar a Alejandra Salazar y Ari Sánchez en una final memorable que se ha resuelto por 5-7, 7-6 y 6-1. Los dos primeros sets se han ido por encima de la hora de duración y las zaragozanas han sido capaces de sobrevivir a esa batalla, sabiendo sufrir primero para terminar remontando al final.

Regreso de Mapi

Después de una temporada en la que Mapi ha estado lesionada hasta hace apenas un mes, este es uno de los triunfos más especiales para unas hermanas que han vuelto a demostrar al mundo entero que, si están en forma, son claras candidatas a regresar al número uno del mundo.

Victoria de Maxi y Sanyo

El cuadro masculino, además, también ha vivido el regreso a la victoria de una pareja que dominó el año pasado el circuito pero que ha visto como esta temporada muchas duplas les comían la tostada. Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y Maxi Sánchez han conquistado Menorca con un gran pádel, con ese nivel que los llevó a tiranizar el World Padel Tour hace no demasiado tiempo.

Este domingo, en la final, no han tenido compasión de Javi Ruiz y Uri Botello y han pasado por encima de ellos con claridad ganando 6-4 y 6-3 en un partido donde han mostrado su mejor versión.

Ahora la temporada toma una semana de respiro antes de afrontar el Challenger de San Javier y el Wopen -torneo solo femenino- de Madrid antes del empujón final que este año tendrá la guinda con un Máster final en Barcelona.

Practicodeporte@efe.com