PracticoDeporteRedacción

El pleno de cinco victorias en la primera fase, culminado con un agónico 27-26 ante Montenegro el viernes, permite a las Guerreras españolas soñar con llegar muy lejos en este Mundial de Japón de balonmano, algo que ha reconocido el seleccionador Carlos Viver, aunque insiste en ir "paso a paso".

El técnico español es perfecto conocedor de la importancia de la victoria frente a las montenegrinas: "Estamos muy felices porque el resultado final nos hace soñar, pero tenemos que seguir en la misma línea, ir paso a paso y pensar que, a partir de ahora, cada partido cuenta porque podríamos ir sumando puntos que nos conduzcan a un objetivo todavía mayor al fijado de inicio".

Horarios definitivos

Ahora, con 4 puntos en su haber, la selección española es firme candidata a todo en la Main Round. El primer envite será mañana, domingo, ante Suecia (12.30h), el martes contra las anfitrionas de Japón (10h) y el gran duelo el miércoles contra Rusia, la vigente campeona olímpica que dirige el español Ambros Martín, y cuyo horario será definitivamente a las 7 horas, tras un cambio en el programa.

"Ha sido un verdadero partidazo, todo contaba, cada defensa, cada ataque, la gestión de las jugadoras, la toma de decisiones... ha sido muy duro hasta el último momento", añadió Viver tras en el partido ante Montenegro en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Por su parte, Ainhoa Hernández, la pivote del Zubileta Evolution Zuazo, comentó: "Sabíamos que no lo íbamos a ganar en el minuto 1, que esto se terminaría de decidir al final de los 60 minutos y así ha sido; estamos contentas porque entramos en la Main Round con 4 puntos y con ganas de seguir por este camino".

Mireya González, a su vez, aseguró que "este partido no podía acabar de mejor forma, y sí que creo que nos venía bien tener un partido en el que se nos complicasen las cosas; en todo caso, tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir con esta energía, conscientes de las posibilidades que tenemos".

practicodeporte@efe.com