PracticoDeporteMadrid

La selección española de rugby seven femenino debutó en el torneo de Dubai, dentro de las Series Mundiales, con una apurada victoria ante Irlanda, por 12-10, lo que les acerca a los cuartos de final, mientras que el equipo masculino perdió

Gran partido el disputado por las Leonas7s, que tuvieron que remontar un partido que perdían hasta que a falta de nueve segundos para el final, María García consiguiera el segundo ensayo del equipo español y posteriormente Patricia García la transformación.

Con este triunfo, el equipo español mantiene intactas sus opciones de clasificar para los cuartos de final de oro, para lo que deberán ganar este viernes uno de los dos partidos que le restan en la fase de grupos. Primero jugarán ante Fiji, rival muy asequible para las Leonas, y luego ante la potente Australia, quien ganó al siete fiyiano por un claro 38-0.

La victoria ante las irlandesas se produjo a base de constancia y fe, con una gran defensa, puesto que se pusieron por delante gracias a dos ensayos, de Amee Leigh Murphy y Katty Baker. Luego comenzó la remontada gracias al ensayo de Patricia García, al que siguió en el último minuto el de María.

Para las mujeres se trata de la segunda parada de las World Series, tras la disputada en Glendale (Estados Unidos), donde acabaron en una gran quinta posición. Sus adversarias en Dubai entonces acabaron segunda Australia, octava, Irlanda, y undécima, Fiji.

 Ante Inglaterra

El seven de Dubai coinciden tanto la categoría femenina como la masculina, donde el siete español debutó

Fue un partido en el que el equipo español comenzó por delante después de una gran jugada colectiva de los Leones, que concluyó con el ensayo de Francisco Hernández (0-7), que en la siguiente jugada fue respondido por los ingleses, Daniel Bibby, aunque falló en la transformación (7-5).

Dan Norton puso ya en ventaja a los ingleses (7-10), en el minuto cinco y poco antes de finalizar la primera parte llegó el tercero, también suyo, que supuso irse al descanso con un 7-17 en contra. Tras el descanso nada cambió. La velocidad inglesa no puso ser frenada por la defensa española, y siguió sumando con facilidad ensayos, como los de Tom Emery y Phil Burguess que puso un claro 7-29.

El ensayo de Oliver Lindsay-Hague, el tercero transformado por Bibby, puso el definitivo 7-36.

Incluida en el Grupo D, España también se las verá ante Sudáfrica, otro rival en el top 5 mundial, y Kenia, ambos partidos ya en la jornada del viernes.

practicodeporte@efe.com