PracticoDeporteRedacción

La selección española femenina de voleibol ganó este domingo su primer partido en el Europeo 2019 al superar a Bielorrusia por 3-1, por lo que sigue viva en la competición con el objetivo de superar la primera fase.

Después de perder los dos primeros partidos ante la anfitriona Eslovaquia y frente a Alemania, las jugadoras de Pascual Saurín lograron hoy la victoria, que culminaron con parciales de 25-22 (26 m.), 25-22 (30 m.), 15-25 (24 m.) y 25-17 (24 m.) en partido disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

Aunque los antecedentes eran de tres derrotas este verano ante el conjunto bielorruso, España salió más concentrada y con ganas de revancha que se confirmaron.

Encarriló el choque con un doble 25-22 y aunque se produjo la reacción del rival al apuntarse con claridad el tercer parcial, en el último las pupilas de Saurín volvieron a reencontrarse a sí mismas y se lo llevaron con autoridad.

Ana Escamilla volvió a ser la máxima anotadora hispana, con 28 puntos, en tanto que Jessica Rivero aportó 17 y Aina Berbel 12.

España descansará el lunes. El martes se enfrentará a Suiza (17.30), el cuadro más débil del grupo D, y el miércoles cerrará la fase ante la potente Rusia (17.30). 

Partidos anteriores

 En los dos partidos anteriores del torneo continental las Leonas del Voley cosecharon sendas derrotas.

Ayer sábado cayeron Alemania por un claro 3-1 que le complicaba su futuro en el torneo.

 En su debut la selección española femenina de voleibol, que regresaba al Europeo después de seis años de ausencia, sufrió una derrota por 3-0 frente a la anfitriona Eslovaquia en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

 España cayó por un marcador que no reflejó la igualdad del juego.

practicodeporte@efe.com