PracticoDeporteMadrid

La selección femenina de rugby XV superó su tercer partido de la gira que realiza, con una contundente victoria sobre Sudáfrica por 29-12, victoria cimentada en su gran ataque.

En esta ocasión, tras los enfrentamientos anteriores ante Eastern Province (15-55) y South Africa Invitational (5-17), las Leonas se enfrentaron a su primer Test Match de la temporada, en el que sacaron adelante con gran brillantez, a pesar del fuerte inicio de las sudafricanas que complicó los primeros minutos al quince español.

Con el paso de los minutos, España se sacó el dominio local y fue poco a poco imponiendo su ritmo, de forma que llegó el primer ensayo firmado por Paula Medín "Alevín" al rematar un gran contraataque iniciado por Icíar Pozo, que completó un debut en encuentro oficial sobresaliente, informa la Federación Española de Rugby.

Gran ataque

Luego Patricia García sumó el 0-8 gracias a una patada de castigo, y María Calvo consiguió el segundo ensayo para poner el 0-17, aunque antes del descanso las africanas respondieron por medio de Vuyolwethu Maqholo, conseguía un bonito ensayo tras patada clínica de su apertura para llegar al minuto 40 con un 5-15 provisional.

Poco cambio el partido en la segunda mitad, con una selección española muy acertada, manteniendo la posesión, lo que derivó en otro ensayo de Calvo, transformado por García (5-22). A pesar del mejor juego visitante, Sudáfrica no cejó en su empeño y redujo diferencias con un ensayo de Kirsten Conrad (12-29).

 Una galopada de Iera Echeberría cerró el marcador, gracias a un nuevo ensayo que dejó el marcador con el definitivo 12-29.

practicodeporte@efe.com