PracticoDeporteValencia

La selección española femenina de hockey cerró este martes en Valencia con una derrota por 0-2 su serie de cinco encuentros amistosos ante Argentina de los últimos días, de los que solo ha ganado uno y que ha servido como preparación para el Preolímpico que se disputará en el mismo escenario ante Corea.

La única victoria de las Redsticks, recientes bronce europeo, fue en el cuarto encuentro celebrado el pasado domingo en el que las jugadoras de Andy Lock se impusieron en el polideportivo de Beteró por 2-0 a Las Leonas y marcaban sus primeros goles en esta serie amistosa.

La jugadora catalana del Terrassa Clara Ycart y la aragonesa Begoña García, del Club de Campo madrileño, fueron las autoras de los tantos de la selección española.

El choque de este martes se mantuvo igualado hasta que en el tramo final del segundo cuarto Noel Barrionuevo marcó el primer tanto de las albicelestes en un penalti córner. Ya en la segunda mitad y con el combinado español más lanzado al ataque, Argentina sentenció el choque al contragolpe con un tanto de Julieta Jankunas.

El equipo que dirige Adrian Lock ha utilizado estos cinco encuentros para preparar la eliminatoria que disputará ante Corea los próximos 25 y 26 de octubre en el mismo polideportivo de Beteró de la capital valenciana y en la que se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2020.

Por su parte, la selección argentina partirá en breve a Roma, donde se medirá a Italia en otros tres encuentros amistosos, mientras que las jugadoras españolas se concentrarán a principios de la semana que viene para preparar su trascendental cita ante las coreanas.

También amistosos maculinos contra Argentina

A su vez, la selección masculina cerrará con dos amistosos contra Argentina la preparación del Preolímpico ante Francia, para el que el francés Fred Soyez ha citado a 18 jugadores entre los que figuran cuatro subcampeones olímpicos en Pekín 2008, David Alegre, Quico Cortés, Sergi Enrique y Roc Oliva.

Según informó la Federación Española de Hockey (RFEH), a los 18 convocados se sumarán como jugadores invitados Ricardo Sánchez y Marc Miralles, presentes en anteriores citaciones, igual que Ricardo Santana y Marc Serrahima que han quedado fuera de la citación.

Tras la disputa la semana pasada de dos encuentros ante Gran Bretaña en Valencia, saldados con una derrota por la mínima y una victoria (4-1), los RedSticks, actuales subcampeones de Europa, volverán a la capital valenciana el próximo día 19 y afrontarán los dos últimos partidos previos a la cita preolímpica.

La selección Argentina, clasificada ya para Tokio 2020, será su rival el domingo 20 (18.00h) en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y ambos equipos volverán a encontrarse al día siguiente en el mismo recinto (18.00).

practicodeporte@efe.com