PracticoDeporteRedacción

Tanto la selección española masculina de balonmano playa como la femenina se han metido en el cuadro principal del Campeonato de Europa que se celebra en Stare Jablonki (Polonia), tras superar la fase de grupos.

Los Hispanos accedieron a la siguiente ronda como terceros del grupo A, después de ganar dos partidos y perder otros dos. La derrota este miércoles en los shoot-outs ante Noruega (22:26/ 28:22/8:10) les relega a la tercera plaza pero pasan de ronda.

En la primera jornada los jugadores de Jaime Osborne caían ante los alemanes en los shoot-outs y vencían a los rumanos por 2-0.

El partido matinal de este miércoles se saldó con un triunfo claro para los españoles al imponerse por 2-0 (23-16, 29-20) a Turquía.

En el cuadro principal, España compartirá grupo de nuevo con Alemania y Noruega, además de con Dinamarca, Rusia y Serbia, las tres selecciones del grupo B que han logrado meterse en la siguiente ronda.

A por los cuartos

Por su parte, el equipo femenino consiguió su pase al cuadro principal como primera del grupo C tras vencer los cuatro encuentros. En la primera jornada logró el pleno de victorias al imponerse por 2-0 tanto a Italia como a Suiza.

De la misma manera, en el segundo día de competición, las pupilas de Diego Carrasco superaron con claridad a Eslovenia en dos sets (22-15, 15-12), en el que supuso el primer partido de la jornada, y vencieron también a Grecia, vigente campeona del mundo, en los shoot-outs en un partido que empezó con claro dominio de las griegas, pero en el que las nacionales se repusieron para completar la hazaña.

A partir de esta tarde, las Guerreras compartirán grupo de nuevo con Grecia e Italia, así como con Dinamarca, Ucrania y Alemania, las tres selecciones clasificadas del grupo D.

La siguiente ronda concluirá el viernes 5 de julio, donde se conocerán los equipos que disputen los cuartos de final.

practicodeporte@efe.com