PracticoDeporteMadrid

Las selecciones españolas femenina y masculina no han podido acceder a los cuartos de final del Europeo por equipos de tenis de mesa que se dipusta en Nantes (Francia).

En el cuadro femenino, las españolas terminaron como segundas de grupo, tras caer ante Rumanía, vigente campeona de la competición, en el último partido de la fase de grupos, mientras que el combinado masculino cedió sus opciones de avanzar a los cuartos de final con una derrota por 1-3 ante Francia, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

Galia Dvorak abrió el duelo ante el combinado rumano, donde Bernadette Szocs se mostró más superior que la palista española, adelantando a Rumanía (9-11, 6-11 y 6-11). Sin embargo, pese a que Elizabeta Samara aprovechó esta inercia positiva del conjunto rumano en el segundo punto (6-11, 9-11), María Xiao buscó y consiguió frenar el buen hacer de su rival. Igualó su partido con dos sets consecutivos (11-9 y 11-9), pero cedió en el quinto y definitivo parcial 8-11, otorgando el tercer punto al cuadro rumano.

Por último, Sofía Xuan Zhang buscó recortar distancias, pero Daniela Monteiro Dodean se adelantó 7-11 y 8-11 en los dos primeros sets, concluyendo el duelo en el cuarto parcial por 5-11 para Rumanía.

De esta manera, la selección española femenina concluye segunda en la fase de grupos con una victoria sobre Eslovaquia y una derrota ante Rumanía.

No hubo remontada masculina

Por su parte, la selección española masculina cedió sus opciones de avanzar a los cuartos de final con una derrota por 1-3 ante Francia, en su segundo y último partido de la fase de grupos.

Simon Gauzy evitó la remontada del equipo español. Álvaro Robles y Jesús Cantero cedieron ante Emmanuel Lebesson y Simon Gauzy en los dos primeros puntos.

Sin embargo, Carlos Machado cambió la tendencia del encuentro. El prieguense, que ya comenzó la remontada ante Eslovaquia, llevó al límite en el primer set (12-14) a Tristan Flore para ganarle los tres siguientes parciales de manera consecutiva y recortar distancias en el marcador (1-2).

Álvaro Robles lo tuvo aún más complicado. El onubense dejó escapar las dos primeras mangas (3-11, 8-11) ante Gauzy en el cuarto punto, pero sacó su fuerza para luchar e igualar el marcador (11-4, 12-10). Su esfuerzo quedó sin premio en el último y definitivo parcial. Esta vez, la épica no pudo formar parte de una nueva remontada de la selección española, tras el 9-11 final de Gauzy sobre Robles.

practicodeporte@efe.com