PracticoDeporteMadrid

World Rugby, Hong Kong Rugby Union y Sport Singapore han decidido aplazar al mes de octubre los torneos de las Series Mundiales de rugby seven de Singapur y Hong Kong, que estaban previstos para los dos primeros fines de semana de abril, debido a la situación generada por el brote de coronavirus (COVID-19).

"La salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en el evento es siempre nuestra máxima prioridad. Esta decisión se ha tomado con el fin de proteger a la comunidad del rugby y al público en general, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y las directrices en materia de viajes y salud que han dado las autoridades públicas", explica en un comunicado la Federación Internacional de la modalidad olímpica de rugby.

Además, aseguran que la decisión cuenta con el pleno apoyo de las partes interesadas, incluidas las selecciones participantes, en el caso de España con presencia tanto en categoría masculina como femenina, así como de los patrocinadores.

Nuevas fechas

Ambos torneos se disputarán en el mes de octubre. De esta forma, las HSBC World Rugby Sevens Series 2020 afrontarán su recta final los días 10 y 11 de octubre en Singapur, con la disputa de una de las pruebas de la competición masculina, y una semana más tarde, del 16 al 18 de octubre en Hong Kong, donde coincidirán tanto los hombres como las mujeres.

Así mismo, la Federación Internacional ha confirmado que los dos países asiáticos mantendrán sus fechas habituales en las series mundiales de 2021 y estas se celebrarán en el mes de abril del próximo año.

Todos aquellos aficionados que hayan adquirido ya las entradas para los torneos de Singapur y Hong Kong por los canales oficiales de World Rugby podrán utilizarlas en el mes de octubre. De no poder acudir al evento en la nueva fecha anunciada, esas personas podrán pedir el reembolso.

Por lo tanto, los nuevos compromisos para los combinados nacionales en las Series Mundiales de rugby seven serán los días 29 de febrero y 1 de marzo en Los Ángeles para el equipo masculino y los días 23 y 24 de mayo en Londres para el femenino.

practicodeporte@efe.com