PracticoDeporteMadrid

La palista española Miren Lazkano concluyó en sèptima posición en la final de C1, mientrasque Joan Crespo fue undécimo en la de K1, en los Europeos de piragüismo eslalon que se disputan en el Canal de Troja en Praga.

La vasca del Club Atlético San Sebastián acabó con 137.49, después de dos penalizaciones, a 15.74 de la checa Gabriela Satkova, quien se hizo con la medalla de oro.

Por su parte, el palista del Santiagotarrak terminó con 105.16, a 7.19 del ganador, el checo Jiri Prskavec, quien concluyó la final con 97.97.

Todavía quedan por disputar esta tarde las finales directas de C1 equipo femenino y K1 equipos masculinos, donde estará representada España con Clara Gonzalez, Ainhoa Lameiro y Lazkano y Dario Cuesta, Samuel Hernanz y Crespo, respectivamente.

Semifinales

Tras una muy buena primera jornada para los representantes españoles, donde seis de los doce participantes consiguieron clasificar para semifinales entre las cuatro pruebas, este sábado comenzó la recta final tanto de C1 femenina como de K1 masculina, cuyas finales también se disputarán hoy.

En la primera, Lazkano se hizo con un puesto en la final tras acabar octava, con 135.70, a 11.23 de la ganadora, la checa Tereza Fisherova. No corrió la misma suerte Ainhoa Lameiro, que terminó en el puesto 16, con 152.94.

En el K1 masculino, tres palistas españoles llegaron a esta penúltima ronda, aunque sólo el vasco Joan Crespo consiguió el objetivo. Acabó décimo tercero, con 105.02, a 5.38 del primero, el francés Quentin Burgi. Por su parte, Samuel Herranz fue vigésimo (109.96) y Dario Cuesta vigésimo noveno (179.19).

practicodeporte@efe.com