PracticoDeporteRedacción

En otras dos finales apasionantes, Juan Lebrón y Ale Galán lograron su tercer título consecutivo en el Madrid Arena, mientras que Mapi y Majo Sánchez Alayeto lograron su primera victoria del año y la primera en mucho tiempo después de lo complicada que fue para ellas la pasada temporada 2019.

En cuanto a la final masculina, Lebrón y Galán tuvieron que sacar su mejor versión y su mejor pádel para remontar a los sorprendentes Fede Chingotto y Juan Tello, que lograron su clasificación para el último partido y también dieron un susto en el mismo, llevándose el primer parcial y amenazando el reinado de los únicos campeones tras el parón por la covid-19.

Tras ese primer set  decidido en un agónico desempate, Lebrón y Galán fueron capaces de ir haciendo valer su experiencia para encarrilar el partido de su lado. Se llevaron el segundo con cierta autoridad y el tercero acabó decidiéndose por pequeños detalles para acabar el encuentro con el 6-7, 6-1 y 6-4 final, un resultado que certifica el tres de tres para los favoritos y eso que se han enfrentado a tres parejas diferentes en las respectivas finales. La primera de ellas fue ante Pablo Lima y Paquito Navarro, la segunda frente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín y esta tercera contra Chingotto y Tello.

Las Alayeto vuelven a ganar

En cuanto a la final femenina, las gemelas atómicas de Zaragoza, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, históricas como ninguna otra pareja, se llevaron una gran victoria ante las jovencísimas Beatriz González y Martita Ortega, de 18 y 23 años respectivamente. Campeonas en la anterior cita del World Padel Tour también en el Madrid Arena, las más jóvenes dominaron el partido durante el primer tramo del mismo, sin embargo, la experiencia de las Alayeto se hizo valer en los momentos más importante de la final.

Acabaron ganando las aragonesas por 4-6, 6-4 y 6-4 tras un intenso partido donde las aspirantes parecieron tener dominada durante la primera hora de batalla, aunque el temple de las Alayeto se hizo valer a partir de mediado el segundo parcial, cuando encontraron las primeras fisuras en el juego de González y Ortega. 

Al final, Juan Lebrón y Ale Galán se llevaron una gran victoria, la tercera en tres torneos, mientras que el circuito femenino demuestra que está más abierto que nunca ya que son tres parejas diferentes las que se han llevado el título. En el primer torneo ganaron Ale Salazar y Ari Sánchez, en el segundo Bea González y Martita Ortega y esta vez les ha tocado a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Después de estos tres eventos disputados en el Madrid Arena, Valencia cogerá el testigo con un gran torneo que tendrá lugar en tres semanas, del 2 al 6 de septiembre.

Practicodeporte@efe.com