PracticoDeporteRedacción

Juan Lebrón y Ale Galán han vuelto a saborear la victoria en el Estrella Damm Master de Barcelona, lo mismo que han logrado en el cuadro femenino Gemma Triay y Lucía Sainz, que están en un gran estado de forma en este año 2020.

Después de arrollar en Madrid en los tres primeros torneos después del parón por la pandemia, la dupla formada por Juan Lebón y Ale Galán ha vuelto a ganar, ahora en Barcelona, después de una serie de torneos en los que se habían visto sorprendidos por otras parejas.

Sin embargo, aquí en la ciudad condal han conquistado un gran triunfo después de imponerse en la gran final a Franco Stupaczuk y a Sanyo Gutiérrez, a quien han derrotado con cierta facilidad por un marcador final de 6-4 y 6-1 en apenas una hora de partido.

Gemma y Lucía, grandes protagonistas

Y es que los encuentros, desde que se ha establecido el punto de oro al llegar a la situación de iguales en los juegos, ha acortado mucho la duración de los mismos. La final femenina ha sido otra clara muestra de ello, ya que Lucía Sainz y Gemma Triay, muy protagonistas en todo lo que llevamos de 2020, se han llevado también la victoria en este Estrella Damm Master de Barcelona con gran autoridad sobre las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Poca historia ha tenido este partido entre dos de las duplas más clásicas del panorama internacional. Gemma y Lucía han ganado por 6-3 y 6-3 y se establecen como unas de las dominadoras de la temporada junto a Alejandra Salazar y Ari Sánchez, quienes se quedaban en las semifinales esta vez después de que Ari tuviera unas complicadas molestias en su hombro.

El evento, que ha contado con la presencia de algo de público por primera vez desde la reanudación, ha tenido ya una mayor acogida, las marcas han vuelto a situar sus respectivos puestos de márketing en las afueras de la pista y ahora tocará desplazarse hasta Alicante para la celebración, entre el 4 y el 8 de noviembre, del Estrella Damm Alicante Open. 

Practicodeporte@efe.com