PracticoDeporteMadrid

La Intercampus, una de las carreras universitarias con más historia del calendario popular regresa el próximo 22 de marzo para unir los campus de la Universidad Carlos III de Leganés y Getafe.

Este año la carrera llega a su vigésimo segunda edición y miles de corredores volverán a unir sus zancadas para recorrer 10 kilómetros.

El recorrido, que cada año cambia su lugar de salida y llegada, siendo alterno, comienza este 2020 en el Campus de Leganés. Por delante diez kilómetros de trazado muy favorable, aunque la organización también ha pensado en los menos atrevidos para que puedan participar corriendo cinco, en cuyo caso la salida estará situada en el ecuador de la prueba.

Las inscripciones, que ya están abiertas, incluyen el dorsal, una camiseta conmemorativa de la prueba, una completa bolsa del corredor y sesiones de fisioterapia y osteopatía para recibir hasta el mes de mayo.

Operación Kilo

Debido a la distancia entre la salida y la meta, la organización ha dispuesto un servicio de guardarropa para trasladar las pertenencias de cada corredor hasta el punto final, dónde podrán ser recogidas.

Uno de los componentes que han distinguido siempre a esta prueba es el solidario. Desde 2003 la carrera ha querido estar presente con aquellos que más lo necesitan apoyando diferentes causas. Este año la colaboración es con la campaña 'Operación Kilo Intercampus' dedicada al Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que los participantes y sus familiares muestren su lado solidario aportando alimentos no perecedores destinados a esta campaña.

practicodeporte@efe.com