PracticoDeporteRedacción

El Levante es el primer finalista de la Supercopa de fútbol femenino, tras remontar y hacerse con la victoria este martes por 3-1 frente al EDF Logroño en partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Aunque la hispano-ecuatoguineana Jade Boho adelantó a los 27 minutos al equipo riojano, las levantinistas impusieron gradualmente su poderío. Y así llegó el empate llegó a los 33 por medio de Esther González.

Tras el descanso, el Levante se hizo definitivamente con las riendas y tomó la delantera con tanto de Eva Navarro a la hora de juego. La macedonia Natasa Andonova selló en el 72 el triunfo del Levante, que ya espera a su rival en la final del próximo sábado en Almería.

Mañana, vibrante Barça-Atlético

El Barcelona llega como vigente campeón de la primera edición de la Supercopa con el formato de final a cuatro, cosechado el pasado febrero en Salamanca tras arrollar en la final a la Real Sociedad por 1-10. El cuadro azulgrana acude a Almería con la confianza de marchar invicta en Primera Iberdrola y líder con tres partidos menos. Las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés cuentan sus 11 partidos por victorias y además recientemente sellaron también su pase a octavos de final de la Champions femenina ante el PSV Eindhoven.

El Atlético de Madrid, tras un buen comienzo que le permitió liderar la clasificación durante varias jornadas, tuvo algunos tropiezos que han hecho a las colchoneras caer hasta el quinto puesto de la tabla. Sin embargo, en la máxima competición continental superaron su eliminatoria de dieciseisavos con solvencia tras eliminar al Servette. En una reedición de los cuartos de final de la pasada Champions, las rojiblancas buscarán desbancar a las vigentes campeonas para sumar ellas el título.

practicoeporte@efe.com