Practico DeporteRedacción

La castellonense Lidón Muñoz se ha erigido como la gran protagonista de la primera jornada del Campeonato de España de Natación de Invierno de Gijón con su fabuloso récord de España en los 100 metros estilos.

La nadadora del CN Sant Andreu ha rebajado en una centésima su anterior plusmarca, establecida en el último mundial de piscina corta en Hangzhou (China).

Además, este primer día ha servido para que Albert Escrits (CN Sant Andreu) logre la mínima en los 1.500 estilo libre, lo musmo que ha hecho Paula Juste (CN Lleida) en los 400 libre. Por otro lado, hay que destacar las mejores marcas de 18 años (Carles Coll - CN Tarraco en 100 (53.61) y de 14 años (Emma Carrasco - CE Inef Lleida).

El gran momento en la piscina lo regaló, como ya hemos dicho, Lidón Muñoz, que fue la gran protagonista del día con su mínima europea, récord de España y récord del Campeonato con 1.00.68, aventajando a Paloma Marrero (CN Santa Olaya) con 1.00.93 y a África Zamorano (CN Sant Andreu) con 1.01.29.

Jessica Vall, también protagonista

Otra de las que no falló fue una de las ilustres de la natación nacional, la catalana Jessica Vall (CN Sant Andreu), que vencío a la mencionada Paloma Marrero en los 50 metros braza.

Cerraron la primera jornada de este jueves los 4x200 libre masculinos. El Real Canoe NC fue el más rápido con 7.04.93 con un cuarteto formado por Moritz Berg, Fran Arévalo, Antoni Mulet y Bruno K. Ortiz-Cañavate, ante el CN Sabadell (7.07.34) y el CN Sant Andreu (7.13.17).

El campeonato continuará disputándose en Gijón hasta el próximo domingo, cuando se de por finalizada esta primera gran cita de la natación en esta espectacular temporada que tendrá su clímax absoluto en Tokio 2020.

Practicodeporte@efe.com