PracticoDeporteRedacción

Las parejas españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira no han podido alcanzar este sábado las semifinales del Circuito Mundial de vóley playa, que se disputa en Roma, y se tienen que conformar con la quinta plaza en un torneo en el que lucharon hasta el final por entrar en las medallas.

Herrera y Gavira, al igual que sucedió ayer en un maratoniano desenlace con Brasil, estuvieron a punto de igualar con los estadounidenses Jacob Gibb y Taylor Crabb en un épico segundo set que duró 36 minutos, pero al final sucumbieron por 32-34. En la primera manga habían caído por 14-21.

Lili y Elsa también vendieron también cara su derrota frente a las suizas Joana Heidrich y Anouk Verge-Depre por 1-2. Ganaron la primera manga por 22-20, pero después no tuvieron opción ante las helvéticas, 13-21 y 10-15.

Pase brillante a cuartos

La jornada del viernes había sido muy satisfactoria para las dos duplas nacionales.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo superaron en octavos a las alemanas Viktoria Bieneck y Isabell Scheider por 2-0 (21-15 y 21-13).

En partidos anteriores, las recientes medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Moscú, habían doblegado a las brasileñas Maria Antonelli y Carol por 2-0 y las holandesas Keizer y Meppelink también en dos mangas.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira se colaron igualmente en los cuartos al derrotar a los letones Martins Plavins y Edgars Tocs por 24-22 y 21-17 en una maratoniana jornada para los flamantes campeones de España el pasado domingo en Fuengirola.

La pareja hispana obtuvo anteriormente el boleto a los octavos de final al imponerse primero a los austríacos Martin Ermacora y Moritz Pristauz por 2-0 (21-18 y 21-19) y después a los brasileños Andre y George en un emocionante encuentro con el primer parcial para el castellonense y el sanroqueño 22-20, reacción de los sudamericanos 22-24 y en un épico 'tie-break' se llevaron el partido por 30-28 cuando habían tenido una ventaja de 14-11.

practicodeporte@efe.com