PracticoDeporteRedacción

Las parejas españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira se han clasificado este viernes para disputar mañana los cuartos de final del Circuito Mundial de vóley playa, que se disputa en Roma, en una intensa jornada especialmente para la dupla masculina que supo imponerse en los momentos decisivos.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo superaron en octavos a las alemanas Viktoria Bieneck y Isabell Scheider por 2-0 (21-15 y 21-13).

En los cuartos de final, la alicantina y la madrileña se verán las caras con las suizas Joana Heidrich y Anouk Verge-Depre, que superaron a las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka.

En partidos anteriores, las recientes medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Moscú, habían doblegado a las brasileñas Maria Antonelli y Carol por 2-0 y las holandesas Keizer y Meppelink también en dos mangas.

Herrera y Gavira, también en cuartos

Por su parte, los también españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han colado igualmente en los cuartos al derrotar a los letones Martins Plavins y Edgars Tocs por 24-22 y 21-17 en una maratoniana jornada para los flamantes campeones de España el pasado domingo en Fuengirola.

La pareja hispana obtuvo anteriormente el boleto a los octavos de final al imponerse primero a los austríacos Martin Ermacora y Moritz Pristauz por 2-0 (21-18 y 21-19) y después a los brasileños Andre y George en un emocionante encuentro con el primer parcial para el castellonense y el sanroqueño 22-20, reacción de los sudamericanos 22-24 y en un épico 'tie-break' se llevaron el partido por 30-28 cuando habían tenido una ventaja de 14-11.

Su rival en cuartos saldrá del duelo entre la pareja estadounidense Crabb-Gibb y la francesa Aye-Gauthier-Rat.

Muchas esperanzas pues mañana en la capital italiana para las dos parejas españolas.

practicodeporte@efe.com