PracticoDeporteMadrid

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se sitúan a una sola victoria en el Preolímpico de voley playa que se disputa en Hayang (China), de hacerse con una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en el último partido de la tercera fase a la pareja polaca Kinga Wojtasik y Katarzyna Kociolek por 2-0.

Un triunfo que vale que clasificarse para la fase final -cuatro parejas- en busca de los dos puestos en juego para los Juegos. Su rival en busca del sueño olímpico será la pareja alemana Chantal Laboureur y Sandra Ittlinger, que finalizó segunda del otro grupo de la tercera fase.

Se da la circunstancia que Lili y Elsa ya jugaron en la segunda fase de esta competición ante el dúo germano, un encuentro que acabó con derrota para las españolas, por un ajustadísimo 2-0, con parciales de 23-21 y 21-19. No obstante, el partido de este domingo será otra historia, entre otras cuestiones por la mejoría de las jugadoras españolas que lllevan una racha de cuatro victorias consecutivas, desde que perdieron ante las alemanas, y sin ceder un sólo parcial.

Triunfo claro

Pero para alcanzar las ansiadas semifinales hubo primero que vencer en su tercer partido de la tercera fase. Y las españolas no dieron opción a las polacas. Desde el inicio se mostraron superiores, para hacerse con el triunfo por 21-12 y 21-18 en poco más de media hora.

El viernes ya se habían impuesto a los otros dos dúos de su grupo, las chinas Fan Wang y Xinyi Xia, a las que vencieron por 2-1, con parciales de 11-21, 21-17 y 15-11, en 46 minutos, y a las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova (2-0), en 41 minutos de juego, por 22-20 y 25-23.

Quienes no continúan en la lucha por las plazas para Tokio en juego en China, son Pablo Herrera y Adrián Gavira que se quedaron fuera en la segunda fase tras perder con la pareja letona formada por Martins Plavins y Edgars Tocs por 2-0 (19-21 y 17-21),y los polacos Kantor-Losiak quienes impusieron su juego en todo momento y ganaron por 0-2 (13-21/19-21).

practicodeporte@efe.com