PracticoDeporteMadrid

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo concluyeron una gran jornada en el Preolímpico de voley playa que se disputa en Hayang (China), donde vencieron sus dos primeros partidos de la tercera fase, lo que acerca a la pareja española a las semifinales en busca de las dos plazas en juego para los Juegos de Tokio 2020.

El dúo español continúa mostrando su gran momento de forma tras la medalla de bronce europea,  del pasado agosto en Moscú. La jornada del viernes la iniciaron ante la difícil pareja local, formada por Fan Wang y Xinyi Xia, a las que vencieron por 2-1, con parciales de 11-21, 21-17 y 15-11, en 46 minutos. Ya en la sesión de tarde dieron cuenta de las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova por 2-0.

Un segundo triunfo no menos luchado, 41 minutos de juego, aunque fuera en dos sets, 22-20 y 25-23, ante unas rivales que también sumaban una victoria en esta fase, ante las polacas Kinga Wojtasik y Katarzyna Kociolek, precisamente rivales de las españolas en el último partido de esta fase, que se disputará el sábado.

Cerca de las semifinales

Una victoria meterá a Lili y Elsa en las semifinales, aunque también es posible que la derrota -teniendo en cuenta otros resultados y el número de set ganados y perdidos- dé el pase a jugar entre las cuatro últimas.

Precisamente, el partido de semifinales será decisivo, puesto que las dos parejas ganadoras serán las que se hagan con las plazas en juego en este preolímpico para estar en Tokio la próxima temporada.

Tanto en la primera fase como en la segunda el dúo español acabó en segunda posición de su grupo, mientras que ahora acaricia terminar primera, con lo que se jugaría la plaza olímpica ante el segundo del otro grupo

Herrera-Gavira, eliminados

Quienes no continúan en la lucha por las plazas para Tokio en juego en China, son Pablo Herreray Adrián Gavira que se quedaron fuera en la segunda fase tras perder con la pareja letona formada por Martins Plavins y Edgars Tocs por 2-0 (19-21 y 17-21),y los polacos Kantor-Losiak quienes impusieron su juego en todo momento y ganaron por 0-2 (13-21/19-21).

No obstante, la pareja española tiene todavía otras opciones para estar en la cita olímpica del próximo año.

practicodeporte@efe.com