PracticoDeporteRedacción

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no han podido acceder este miércoles a los octavos de final de Mundial de voley playa que se disputa en Hamburgo, mientras que la otra pareja española en el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira, pasan a dieciseisavos como segundos de grupo.

Lili y Elsa cayeron en dos sets y 33 minutos ante las rusas Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina en un partido nivelado pero que decantó en los puntos decisivos a favor de las rivales de las hispanas. En la primera manga se acercaron a 19-18 aunque después encajaron los dos siguientes puntos (21-18) y en la segunda se quedaron clavadas en los 17 (21-17).

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron con los brasileños Evandro y Bruno Schmidt en el último partido de la fase de grupos que determinaba quien accedería a dieciseisavos como primero de grupo. Por lo tanto, la pareja española pasará a las rondas eliminatorias como segundos.

El duro saque de los sudamericanos, que controlaron el encuentro de principio a fin, y los errores propios de la dupla nacional, impidieron que el castellonense y el sanroqueño mostraran su mejor versión en este encuentro.

El dúo brasileño saltó a la arena como un rodillo para anotarse el primer set por un claro 11-21. Tras pasar por los banquillos, el segundo parcial arrancó de manera más igualada hasta el 7-7, cuando Evandro y Schmidt pusieron una marcha más para llevarse el segundo por 16-21 y por consecuencia el partido 2-0.

Herrera y Gavira ya esperan rival para continuar este jueves su andadura en el Mundial de Hamburgo con la disputa de los dieciseisavos, ronda a la que accedieron directamente tras hacer los deberes frente a los venezolanos Charly y Tigrito (2-0 / 21-17, 26-24) y ante los australianos Durant y Schumann (2-0 / 21-18, 21-19).

practicodeporte@efe.com