PracticoDeporteRedacción

La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ya están en los octavos de final del torneo cinco estrellas que se disputa en la localidad suiza de Gstaad, tras finalizar la primera fase como primeras del grupo C, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira fueron eliminados en los dieciseisavos de final.

Después de caer eliminadas en dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo celebrado la semana pasada en Hamburgo, la dupla dirigida por Sebastian Menegozzo se repuso para afrontar esta competición en las mejores condiciones, ya que es una de las paradas más importantes del circuito mundial.

Tal es así que el dúo nacional se ha clasificado directamente para la segunda ronda eliminatoria tras vencer los dos encuentros de la fase de grupos ante las holandesas Stubbe y Van Iersel y las estadounidenses Klineman y Ross.

Dos partidos perfectos

En el debut de esta nueva cita, las españolas se midieron a la pareja de Holanda. Lili y Elsa saltaron como un rodillo a la arena para hacerse con el primer set por 21-11. Algo similar ocurrió tras el paso por los banquillos, aunque la distancia en el marcador fue menor que en la del parcial inicial, 21-16.

De esta forma, la alicantina y la madrileña se clasificaban para las rondas eliminatorias, pero aún tendrían que verse las caras con las norteamericanas, vigentes subcampeonas del mundo, en el partido decisivo por conocer cuál de los dos equipos accedería como primero de grupo.

Finalmente, han sido Fernández-Steiner y Baquerizo, quienes se han llevado la victoria y por consecuencia el pase directo a octavos. En el partido ante Kilneman y Ross, las nacionales de nuevo saltaron a la arena con la clara intención de llevarse el duelo. Ambos sets cayeron del lado español con claridad. El primero por 21-15 y el segundo por 21-11. Lili y Elsa pelearán por meterse en cuartos de final este viernes.

Herrera y Gavira

Herrera y Gavira debieron pasar por los dieciseisavos de final tras vencer en la fase de grupos a los brasileños Guto y Saymon en el primer encuentro del grupo G. El castellonense y el sanroqueños se impusieron 2-0 (21-17, 21-18) para colarse en las rondas eliminatorias.

Una vez clasificados, los españoles se enfrentaron a los canadienses Pedlow y Schachter por conocer quién pasaría como primeros de grupo. El encuentro cayó del lado americano en el desempate (12-15), después de que Herrera y Gavira se llevaran el primer set 21-18 y perdieran el segundo 13-21.

Eso obligó a jugarse un puesto en octavos frente al dúo austriaco Martins Plavins y Edgars Toc, undécimos del mundo, ante quienes quedaron fuera en un choque muy igualado (1-2). La pareja española se hizo con la primera manga gracias a su mayor acierto en los momentos decisivos, a los que se llegó con gran igualdad. El 21-18 definitivo les dio ventaja para encarar e segundo parcial.

Herrera y Gavira dominaron la primera parte dele segundo set, aunque es verdad que ventajas que no pasaron de los tres puntos y que con el paso del partido volvió a la igualdad, hasta el punto de decidirse por 23-25 en contra. Una igualdad que la pareja española no supo encajar y salió descentrada al set definitivo, donde los austriacos lideraron desde el inicio sin dar opción alguna al dúo español, que perdió por 8-15.

practicodeporte@efe.com