PracticoDeporteMadrid

La pareja española formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira no ha podido acceder este sábado a los cuartos de final en Varsovia del torneo cuatro estrellas del circuito mundial de voley playa, tras perder ante los rusos Ylia Leshukovy Konstantin Semenov.

Herrera y Gavira cedieron por 21-15 la primera manga y plantaron cara en la segunda muy igualada, pero sucumbieron al final por 21-18. La dupla nacional termina el torneo en la novena plaza

Por su parte, la pareja femenina Liliana Fernández y Elsa Baquerizo había caído el viernes en octavos.

Jornadas anteriores

El castellonense y el sanroqueño se impusieron el viernes en dos mangas a los estadounidenses William Reid y Theodore Brunner por un doble 21-1 para certificar este sábado su presencia en los octavos.

En cambio, la alicantina y la madrileña fueron superadas por las brasileñas y Maria Antonelli y Carol en dos sets (21-16 y 21-15).

Lili y Elsa accedieron a esta eliminatoria tras superar 2-0 a las japonesas Murakami e Ishii, mientras que Herrera y Gavira lo hicieron al vencer 2-1 a los mexicanos Ontiveros y Virgen.

La dupla femenina española, después de ganar 2-0 (21-17, 21-19) en la primera jornada a las chinas X.Y. Xia y Wang y perder 0-2 (13-21, 19-21) ante las brasileñas Ana Patricia y Rebecca, pasaron a la siguiente fase como segundas de su grupo, por lo que debían jugar dieciseisavos de final para continuar en la competición.

Su rival en dicha eliminatoria fueron las japonesas. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, pero finalmente fue la pareja nacional la que se impuso en los compases finales para subir a su marcador ambos sets por 21-18.

Este mismo viernes, Lili y Elsa se enfrentaron a una nueva dupla de Brasil. En este caso, sus rivales fueron las mencionadas Maria Antonelli y Carol, quienes les frenaron la progresión en el torneo.

A su vez, la pareja masculina compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que arrancó su participación en Varsovia de una manera poco habitual, logró solventar los errores de la jornada del jueves y siguieron en competición tras vencer un igualadísimo encuentro ante Ontiveros y Virgen.

El castellonense y el sanroqueño no pudieron superar a los locales Doppler y Horst, en el primer partido y perdieron 2-0, por un doble 21-13 para los polacos. Sin embargo, en el encuentro del mediodía se impusieron a los mexicanos para lograr la última plaza en dieciseisavos de final.

El partido ante los norteamericanos no pudo estar más igualado. El primer set se lo llevaron Ontiveros y Virgen 21-23, el segundo fue para los españoles por 21-18 y el tie break cayó finalmente del lado nacional por 15-13.

practicodeporte@efe.com