PracticoDeporteMadrid

Liliana Fernéndez Steiner, miembro de la pareja número uno española de voley playa junto a Elsa Baquerizo, ha recibido este miércoles el reconocimiento de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo por su trayectoria en la élite y ha asegurado que "sueña con una medalla olímpica" y que lo "dará todo" para volver de Tokio 2020 con ese metal.

En su llegada al Palau de la Generalitat, la alicantina ha asegurado sentirse "nerviosa, ilusionada y muy agradecida por el reconocimiento a tantos años de estar en el deporte de élite". Además, ha asegurado que aún está "asimilando" la plaza lograda para los Juegos Olímpicos hace unas semanas en la localidad china de Haiyang.

"Cualquier deportista sueña con una medalla olímpica", ha reconocido la deportista nacional. Y aunque es consciente de la dificultad de ese objetivo, no duda en que tanto ella como Elsa pelearán por conseguirlo. "La realidad es que somos muchas parejas buenas y cada partido puede ser una final. Lo daremos todo para mejorar los octavos de final y si puede llegar la medalla, mejor".

Excelente temporada

La clasificación para sus terceros Juegos Olímpicos fue el broche de oro a una gran temporada en la que la pareja nacional ha dejado muy buenas sensaciones. En su participación en el circuito mundial han logrado finalizar en el top10 la mayoría de los torneos que han disputado y acabaron quintas en la Final del World Tour celebrada en Roma.

Además, pese a que en el Campeonato del Mundo de Hamburgo no pudieron pasar de dieciseisavos de final, Lili y Elsa sí consiguieron subirse al podio en el Campeonato de Europa, donde se colgaron la medalla de bronce tras superar en el tercer y cuarto puesto a las suizas Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré en un partido de infarto.

De esta forma, Lili y Elsa concluyen su décima temporada juntas con un bronce y el billete para Tokio 2020. Esto último les permitirá afrontar la próxima campaña más tranquilamente y así preparar la gran cita en la capital nipona de la mejor manera posible para tratar de conquistar una medalla.

practicodeporte@efe.com