Pablo Lima y Ale Galán, en su estreno como pareja World Padel Tour, y Marta Marrero y Martita Ortega han sido las duplas ganadoras en el Estrella Damm Valencia Open 2019, torneo que ha finalizado este mismo domingo con la disputa de las finales en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

El inicio del matrimonio Lima - Galán, a la espera de que se estrenen Belateguín y Tapia, no ha podido ser más fructífero y a la primera de cambio se han llevado el torneo imponiéndose a los máximos dominadores del World Padel Tour 2019, Juan Lebrón y Paquito Navarro en semifinales, y a Agustín G.Silingo y Adrián Allemandi en una fantástica final en la que se han visto obligados a una gran remontada.

Esto viene a confirmar que el circuito entra en una nueva era con la separación de los caminos de Bela y Lima, una pareja histórica pero que en esta última temporada no estaba encontrando los resultados que todo el mundo esperaba.

Sin embargo, Lima y Galán ya han ganado y falta que debuten Belasteguín y Tapia debido a la lesión del primero de ellos.

'Las Martas', inabordables

Por otro lado, en el cuadro femenino, han vuelto a triunfar 'Las Martas', Marta Marrero y Martita Ortega, que se han impuesto en la gran final a sus principales rivales de la temporada, es decir, a Alejandra Salazar y a Ari Sánchez.

De esta forma han desempatado con ellas y ya tienen un título más esta temporada -5 por 4- que sus rivales. Además, en Valencia las han atropellado y las han pasado por encima con mucha más claridad (6-3 y 6-2) de lo previsto y de lo que suele ser habitual en los partidos entre ambas parejas.

Ahora el circuito se tomará un respiro de casi un mes y regresará con fuerza e intensidad la semana del 6 al 11 de agosto con el torneo de Mijas (Andalucía).

Practicodeporte@efe.com