Practico DeporteRedacción

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Endesa impulsarán un circuito de cuatro torneos llamado eBaloncesto Challenge by Endesa, una competición oficial de NBA2K21 que tendrá como colofón final la posibilidad de acceder a la selección española.

La primera temporada del eBaloncesto Challenge constará de cuatro torneos oficiales, además de una gran final con los ocho mejores jugadores. El formato será en línea, y los clasificatorios se jugarán en los meses de enero, marzo, mayo y junio de este año, mientras que el evento para decidir al vencedor será en julio, coincidiendo con el último partido de preparación de la selección masculina antes de partir hacia los Juegos de Tokio.

La competición está abierta a cualquier jugador español que lo desee, y las inscripciones para el primero de ellos, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero, acaban de abrir hoy.

"Estamos de estreno. Cuando hace unos meses anunciamos la creación del la nueva área de eSports de la Federación Española de Baloncesto era para vivir un día como hoy, en el cual presentamos el eBaloncesto Challenge by Endesa, con el apoyo de Endesa," declaró el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Numerosos premios, uno de ellos único

"Es un orgullo para nosotros poder presentar y lanzar hoy un torneo inédito en España. Esto nos va a permitir llegar a un público más amplio y diverso, y a los participantes acceder a magníficos premios. Estamos muy orgullosos de poder presentar y lanzar hoy esta iniciativa," afirmó Ignacio Jiménez, director general de Comunicación en Endesa.

Todos los clasificados recibirán entradas y merchandising oficial de las selecciones, descuentos en PlayStation Plus, la consola en la que se disputará el circuito, y rebajas en la tienda oficial de la NBA. Además, el gran premio será para el jugador que se imponga a todos sus rivales en la gran final.

El ganador podrá conseguir una PlayStation 5, la nueva generación de consolas de la compañía Sony, entradas para ver la NBA y, además, accederá al campus de preselección previo al próximo torneo del combinado nacional de baloncesto eSports. Siempre que cumplan con los requisitos técnicos, los participantes podrán optar a ser seleccionables.

"Os animamos a todos a participar. Iniciamos un camino súper ilusionante, con esa plataforma, para poder juntar a todos los aficionados al eBaloncesto que van a tener sus propios torneos aquí en su propio país, hacer comunidad y representar en un futuro a nuestra Selección," concluyó Garbajosa.

practicodeporte@efe.com