La VII edición del Gran Canaria Walking Festival, que se celebrará entre los próximo 24 y 28 de octubre de 2018, tiene como objetivo primordial mostrar los principales atractivos naturales y paisajísticos de la isla a senderistas procedentes de hasta 25 países.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, desempeña un papel básico en la estrategia promocional de la isla, ya que ofrece la posibilidad de mostrar la biodiversidad de Gran Canaria a un perfil de turistas que realizan actividades al aire libre.

También va destinada a personas que respetan el medio ambiente y de un gran poder adquisitivo. Se trata de cuatro días para conseguir que simples viajeros se conviertan en prescriptores que acaben ayudando a consolidar al destino como un referente mundial de turismo activo, según ha señalado la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

La presentación ha tenido lugar en el Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso y ha contado con la participación de los representantes de la Asociación Gran Canaria Natural&: Active, Emma Guerrero, Manuel Palenzuela y Verónica Alemán. Estas desglosaron las principales novedades que presentará el festival.

Seis rutas nuevas

Se trata de seis nuevas rutas diseñadas exclusivamente para esta edición, que son 'Caldera de Verdes Reflejos', 'Lugar Escondido Entre Rocas', 'Pinar de Vida - Reserva de la Biosfera', 'Vestigio de la Selva de Doramas', 'El Nublo Bajo las Estrellas' y 'El Bosque Encantado'.

Hay que destacar que la organización del Festival ha recibido más de 500 inscripciones, de las cuales el 78% son de senderistas no residentes en Gran Canaria. Habrá, finalmente, representantes de 25 países como España, Alemania, Reino Unido, Noruega, Argentina, Estados Unidos o Venezuela, entre otros.

Uno de los pilares básicos del Gran Canaria Walking Festival será la gastronomía

Otro de los focos de interés de la edición de este año será la gastronomía. Se ofrecerán degustaciones culinarias cada jornada, aunque el verdadero objetivo del certamen es conseguir que los turistas sean sorprendidos por la belleza de Los Tilos de Moya, Osoria, La Laguna de Valleseco o el Pinar de Tamadaba.

El Gran Canaria Walking Festival cuenta con más de 50 entidades que ofrecen sus productos y servicios que aportan valor añadido al evento.

practicodeporte@efe.es