PracticoDeporteRedacción

La extremeña Loida Zabala, en la categoría de hasta 50 kilos, consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de halterofilia paralímpica en Manchester (Inglaterra) y da un paso importante para su clasificación a los Juegos de Tokio, que se celebrarán a partir del 25 de agosto.

Zabala logró en su primer intento levantar 95 kilos, un registro que no pudo superar posteriormente pese a intentar llegar a los 100, el objetivo que tenía marcado.

No alcanzó los 100 kg

"Me quedé sólo con el primer movimiento de 95, puesto que en el segundo intento uno de los cargadores laterales me tocó la barra después de que el juez central me diera el inicio para comenzar a bajarla, por lo que me quitaron la posibilidad de ese segundo intento", dijo Loida, al término de la prueba.

En el tercero, pese a sentirse fuerte y convencida de que tenía un peso fácil, también obtuvo un nulo. "En estas circunstancias es donde más se ve la importancia de ir a las competiciones con tu entrenador, que está contigo día a día, y donde se podrían evitar muchos inconvenientes".

La vencedora en la categoría de Loida Zabala fue la ucraniana Lidiia Soloviova. Con este segundo puesto la deportista extremeña obtiene unos puntos que la acercan a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El objetivo es conseguir la clasificación para los Juegos en la siguiente prueba de la Copa del Mundo en Dubai en abril. Sería la cuarta vez que Loida acuda a unos Juegos tras Pekín 2008 (7ª), Londres 2012 (5ª) y Río de Janeiro (5ª).

practicodeporte@efe.com