PracticoDeporteMadrid

Con la temporada 2018-2019 de la Liga Guerreras Iberdrola concluida, la Real Federación Española de Balonmano abre este viernes las votaciones para que los aficionados puedan elegir el All Star Team de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Este equipo ideal constará de once categorías, las siete correspondientes a las posiciones en el campo, así como la de mejor defensora, mejor joven promesa, mejor entrenador y MVP de la competición. En cada una de ellas se podrá votar entre tres jugadoras o tres entrenadores y los premios serán entregados en la próxima Gala del Balonmano Femenino.

El proceso de elección de los nominados se ha realizado a través de una primera criba realizada exclusivamente por los técnicos de los catorce equipos que han disputado esta temporada la competición doméstica, según informan desde la federación.

Cada deportista o entrenador que opta a la consecución de dichos galardones contará con un vídeo que servirá como carta de presentación y como objeto para las votaciones tanto en la APP RFEBM como en las respectivas redes sociales de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Real Federación Española de Balonmano.

Cinco vías para votar

Los aficionados tendrán cinco maneras de elegir sus ganadores, siendo la APP de la RFEBM la que mayor porcentaje de votos aportará al resultado final, ya que supondrá un 60% del total, mientras que las redes sociales tan sólo serán un 10%.

En la plataforma digital de la federación de balonmano podrán votar tanto usuarios ya registrados como nuevos usuarios. En Twitter se tendrán en cuenta la cantidad de 'retweets' que reciba cada vídeo subido al perfil oficial de la Liga Guerreras Iberdrola y en caso de empate, se atenderá al número de 'me gusta' de los vídeos implicados.

Por su parte, en Facebook se contabilizará la cantidad de 'compartidos' que reciba cada vídeo subido por la cuenta de la Liga Guerreras Iberdrola y en caso de empate será como en la red social anterior, se mirarán los 'me gusta'.

En Instagram se medirán los 'me gusta' de cada vídeo subido al perfil oficial de la Real Federación Española de Balonmano. Y por último, en Youtube se contabilizarán la cantidad de reproducciones de cada vídeo subido al canal de la propia federación.

Las votaciones comenzarán el próximo viernes 21 de junio y se extenderán hasta el lunes 1 de julio. Los resultados finales se conocerán pocos días después del cierre de la votación.

Nominados

Porteras

Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria); Renata Lais (Super Amara Bera Bera); Lourdes Guerra (Aula Alimentos de Valladolid)

Centrales

Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera); Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga); Estela Doiro (Mecalia Atlético Guardés)

Laterales Izquierdo

Judith Vizuete (KH-7 Granollers); Giulia Guarieiro (KH-7 Granollers); Lisandra Lusson (Rocasa Gran Canaria)

Laterales Derecho

Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria); Lorena Téllez (Liberbank Gijón); María Prieto (Aula Alimentos de Valladolid)

Extremos Izquierdo

Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang); Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga); Sara Gil de la Vega (Super Amara Bera Bera)

Extremos Derecho

Adriana Cardoso (Super Amara Bera Bera); Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivotes

Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria); Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); Kaba Gassama (KH-7 Granollers)

MVP

Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria); Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria); Judith Vizuete (KH-7 Granollers)

Mejor Defensora

Elisabet Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid); June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); Nekane Terés (Super Amara Bera Bera)

Joven Promesa

June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); María Palomo (Helvetia Alcobendas); Rocío Rojas (Balonmano Morvedre)

Entrenador

Joaquín Rocamora (Elche Mustang); Carlos Herrera (Rocasa Gran Canaria); Robert Cuesta (KH-7 Granollers)

practicodeporte@efe.com