Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera y Adri Arnaus han jugado un gran golf en las dos primeras jornadas del US Open y han superado el corte en Peeble Beach (California), un hito histórico y que demuestra que el golf español presenta un gran estado de salud.

El caso de cada uno de ellos es diferente, pero el primer objetivo de los cuatro está cumplido y el fin de semana pinta a ser apasionante.

García y Rahm, a por el torneo

Sergio García, único de los españoles que puede presumir de tener un 'major' en sus vitrinas, llegaba lleno de dudas, con un juego irregular en los últimos meses y con tan solo un corte pasado desde que se proclamo campeón en el Masters. Sin embargo, esta semana está volviendo a recuperar un gran nivel, marcha tres bajo par, en la posición undécima y da síntomas de poder liar otra gorda si sigue igual de estable en su juego largo.

En la misma posición de privilegio se encuentra Jon Rahm, que supo salir airoso a un complicado inicio de segunda jornada, en la que acumuló tres bogeys en los cinco primeros hoyos. No se descompuso, puso buena cara y levantó el día a golpe de birdie para terminar ganando el campo y situándose también en 3 bajo par antes del 'moving day' o día del movimiento.

Arnaus, gran estreno en 'major'

Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus sufrieron hasta el final para saber que estarán jugando en el impresionante Peeble Beach este fin de semana. Ambos terminaron en dos sobre par, último resultado que valió para superar el corte.

Para Cabrera este sábado supone una oportunidad de intentar atacar, mientras que Arnaus, debutante en un 'major', debe aprovechar para seguir creciendo y mejorando en un escenario impresionante y ante la atenta mirada de los mejores jugadores del mundo. Su estreno no ha podido ser más positivo.

Practicodeporte@efe.com