Practico DeporteRedacción

El próximo domingo 3 de noviembre a las 12:30 horas, el primer equipo femenino del Movistar Estudiantes jugará de nuevo en el WiZink Center en lugar de hacerlo en Magariños. Y lo hará como lanzamiento del trigésimo aniversario de los equipos femeninos del club.

El partido, por supuesto, está incluido en el abono y el resto de entradas para el público general se podrán adquirir por cinco euros. Además, están invitadas todas las jugadoras que han pasado durante todos estos años por la cantera colegial.

Fue en la temporada 1989-90 cuando las chicas empezaron a jugar en el Estudiantes, un club que hasta entonces solamente tenía categoría masculina. Como primer acto de la celebración de este cumpleaños, el conjunto colegial volverá a jugar un partido oficial de Liga Femenina 2 en el WiZink Center.

Estudiantes - ADBA Avilés

Será el choque que se disputará este domingo 3 de noviembre a las 12:30 y que enfrentará al equipo local frente al ADBA Avilés, correspondiente a la quinta jornada de competición.

No será la primera vez que el Estudiantes femenino visita el WiZink Center ya que el pasado mes de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer, las "women in black" de Movistar Estudiantes jugaron por vez primera en este pabellón, el más grande toda la Comunidad de Madrid y uno de los mayores de España. En aquella ocasión se batió el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en este país: 13.472 personas.

El objetivo en esta ocasión es diferente. Se trata de intentar dar normalidad a que el deporte femenino vaya teniendo cada vez mayores y mejores espacios y homenajear a las jugadoras y cuerpos técnicos que durante estos 30 años han defendido la camiseta del equipo en cualquier categoría.

Practicodeporte@efe.com