PracticoDeporteMadrid

Los españoles han mantenido la forma durante el confinamiento, de acuerdo con un estudio de la página especializada en running Diario de una Maratón elaborado entre sus miles de usuarios digitales.

A la pregunta de “¿Con qué forma has acabado el confinamiento?”, el 57% indicó que mejor o igual que antes, mientras que el 43% señaló que está en peor forma que antes. Sorprende que del 58% que indicó que está mejor o igual que antes, el 24% ha acabado la desescalada en mejor forma que antes del Estado de Alarma.

El 57% ha seguido haciendo deporte en casa ayudado con los entrenadores virtuales u online. Muchos recurrieron a estos nuevos métodos de entrenamiento ante la imposibilidad de hacer cardio en casa, ya que el 62% de los encuestados no dispone en casa de una cinta para correr, máquina de spinning o máquina elíptica.?

Nuevos runners, pero sin mascarilla

Un 31% de los encuestados se ha apuntado a la moda del running y ha empezado a correr después del confinamiento cuando antes no lo hacía. El confinamiento ha hecho que un 19% vuelva a calzarse las zapatillas de running y salga a correr después de llevar un largo periodo sin hacerlo. Eso sí, un 77% afirma que ha salido a correr siempre sin mascarilla.

El confinamiento ha sido largo, pero según el estudio los españoles se han cuidado. A la pregunta de, “¿Cómo calificarías tu alimentación durante el confinamiento?”, la mayoría se aprueba, con una media de 7 sobre 10.

Y por último, a la pregunta de “¿Cómo calificarías tu estado de forma actual?”, la mayoría se pone un notable alto, siendo el 8 sobre 10 la nota media.

Desde Diario de una Maratón afirman que durante la pandemia han visto como sus contenidos sobre recetas sanas y artículos de rutinas de ejercicios para hacer en casa multiplicaban su tráfico hasta por 5.

practicodeporte@efe.com