Marc Gasol y Serge Ibaka lo han conseguido. Esta pasada madrugada, en el sexto partido de las finales, los Toronto Raptors han derrotado a los Golden State Warriors y ambos jugadores son nuevos campeones de la NBA.

De esta forma, ya son tres los jugadores nacionales que pueden presumir de tener un anillo de campeón y esto supone un hito histórico para la familia Gasol, ya que se han convertido en los primeros hermanos en conseguir ganar la NBA. Un dato impresionante para los que, seguramente, sean los dos mejores jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos.

Scariolo, también campeón

También ha recibido su anillo de campeón el seleccionador nacional Sergio Scariolo, uno de los ayudantes del cuerpo técnico de los canadienses, que han logrado su primer título de la historia, algo que les ha llegado de la mano de Marc Gasol y de Serge Ibaka.

El último fue partido ha sido realmente espectacular, con los dos equipos vaciándose y dando la vida, llegando igualados a los últimos segundos y resuelto gracias al buen acierto de un secundario con Vanvleet y a un triple fallado por Stephen Curry cuando el reloj estaba prácticamente en 0 segundos.

Kawhi Leonard, MVP

Ese fue el momento de la explosión de los Raptors, que celebraron a lo grande un hito histórico y maravilloso, con Kawhi Leonard como gran MVP, un jugador que se pasó lesionado toda la temporada pasada y llegó a Toronto lleno de dudas. Su año ha sido excepcional y sus playoffs increíbles, conduciendo a su equipo al anillo siendo el gran referente y la gran estrella.

A los Warriors, súper favoritos siempre, se les apagó el equipo a golpe de lesión. Especialmente dramático ha sido lo de Kevin Durant, tocado desde hace casi un mes y cuando decidió forzar, se rompió el tendón de Aquiles en una de las imágenes de la temporada.

Pero lo importante es que Marc Gasol y Serge Ibaka ya son campeones de la NBA y que la familia Gasol ha roto otra barrera histórica, la de tener a dos hermanos como campeones. El deporte español sigue triunfando.

Practicodeporte@efe.com