PracticoDeporteRedacción

No ha podido empezar mejor la cosa para los golfistas españoles en Dubái, ya que después de la disputa de los primeros 18 hoyos, Sergio García colidera la clasificación con seis golpes bajo el par del campo y otros como Adrián Otaegui, Adri Arnaus o Pablo Larrazabal también ocupan puestos de honor.

Se trata de un arranque espectacular de muchos de ellos en un torneo en el que están algunos de los mejores jugadores del mundo como es el caso de Paul Casey, de Colin Morikawa, de Tyrrell Hatton, campeón la semana pasada, o de Tommy Fleetwood. 

Sergio García, en primera posición

Sin embargo, en lo más alto de la clasificación está ahora mismo el jugador de Borriol (Castellón), que ha empezado demostrando que está en un buen momento de forma. Ha entregado seis birdies sin error para empatar en el primer puesto provisional del torneo junto al sudafricano Justin Harding, ambos con seis bajo el par del campo.

A tan solo un golpe de diferencia está Adrián Otaegui junto al mencionado británico Paul Casey y al belga Thomas Detry. Otaegui iba siguiendo los pasos de Sergio García, es decir, iba con seis bajo par pero le ha llegado el error en su penúltimo hoyo, ha cometido un bogey y ha bajado ese puesto para ser virtualmente tercero.

A dos golpes de García y Harding aparece otro de los españoles, el joven Adri Arnaus, que ha jugado con solidez y sin cometer ni un solo bogey. Ha presentado una inmaculada tarjeta de cuatro birdies que lo sitúan en una buena posición de cara a los tres días restantes de torneo en el Emirates GC de Dubái.

Pablo Larrazabal, que en estos momentos está jugando su primera vuelta, también ha empezado con buenas sensaciones y ya marcha con tres golpes bajo el par del campo cuando apenas ha completado los ocho primeros hoyos del campo.

Esta misma tarde arranca en Estados Unidos el Farmers Insurance Open donde estará compitiendo Jon Rahm en busca de su primer título de 2021.

Practicodeporte@efe.com