PracticoDeporteRedacción

La selección española de balonmano pasó a octavos de final del Mundial juvenil masculino, a pesar de perder ante Croacia por 22-26, en partido disputado en el Jane Sandanski Arena de Skopje (Macedonia), con lo que los Hispanos Juveniles pasan como terceros de grupo, a la ronda eliminatoria.

De esta forma, España pasa a octavos de final, tras sumar tres victorias, ante Arabia Saudí (36-21), Eslovenia (24-21) y Chile (31-21), un empate, frente a Noruega (28-28),  además de la derrota ante los croatas, que acaban como campeones del grupo.

Tras el tanto inicial de Alberto Martín, fueron los croatas quienes se pusieron por delante, con ventajas no superiores a los tres tantos, 5-7 mediado el primer tiempo. La defensa presionante planteada por Alberto Suárez no consiguió parar el ataque croata, aunque en el aspecto ofensivo consiguieron mantener un alto nivel de acierto, que les mantuvo en el choque, donde Ander Izquierdo se mostró muy acertado, con 4 tantos en los primeros treinta minutos.

Excesivos errores

Los errores en los pases tampoco ayudaron mucho a la recuperación del equipo español que sí que mejoró en defensa, en los últimos instantes del periodo, a pesar de un inspirado Ivan Rukavina, 5 goles en el primer periodo. Con esas, al descanso, España se marchó con dos abajo (11-13).

Un marcador que tardó en cambiar. El inicio del segundo tiempo fue un una continuación de errores en ambos bandos, y acierto de los guardametas y defensas, que se tradujo en cinco minutos sin marcar. Fue Domingo Jesús Luis Mosquera quien acabó con la sequía (12-13), aunque lo único que provocó fue que despertará el ataque croata que sumó un parcial de 0-3, para situarse con la entonces máxima ventaja de cuatro goles (12-16) todavía en los diez primeros minutos.

No obstante, el equipo español intentó mantenerse dentro del partido, con tres y cuatro goles de desventaja (16-20, m.48), incluso se apretó en los últimos minutos, a 5 del final se pusieron a dos (20-22), a uno de acabar segundos de grupo, pero hubo que arriesgar y ahí se acabó perdiendo por cuatro tantos, 22-26.

practicodeporte@efe.com