PracticoDeporteRedacción

Con trabajo, esfuerzo y recuperando sensaciones, la selección española de balonmano va entrando en calor en el Mundial de Egipto y ya está en la main round con tres puntos que pueden ser decisivos a la hora de intentar estar en los cuartos de final, que es ya el próximo objetivo.

Este martes se ha conseguido una meritoria victoria ante una buena selección como es Túnez, que no ha puesto las cosas sencillas y que ha exigido la mejor versión de los de Jordi Ribera, un equipo que ha ido de menos a más en estos tres partidos. Se empató ante Brasil, ya se pudo ganar a Polonia por un tanto de diferencia y contra Túnez el triunfo ya ha sido más holgado.

España, muy superior

Con un sobresaliente Gonzalo Pérez de Vargas convertido en gigante bajo los palos y un ataque más fluido que en los días previos, los Hispanos han construido la victoria a base de pico y pala, tras un comienzo tímido que se ha terminado convirtiendo en una tormenta perfecta de balonmano. Al final, el marcador ha sido de 36-30.

Ha vuelto a mostrar solidez defensiva España, que esta vez estuvo acompañado de un mejor juego en ataque. Además, tampoco hubo susto inicial porque los Hispano siempre mandaron en el marcador. Al principio con rentas más pequeñas y al final abriendo brecha porque el paso de los minutos hizo mella en una selección tunecina con menos fondo de armario.

Brillante ha estado el veterano Raúl Entrerríos, uno de esos jugadores que parece haber hecho un pacto con el diablo y para el que no pasan los años. Y ha estado realmente acertado cara a puerta Rubén Marchán, especialmente en la primera mitad, cuando más duro estaba el partido.

Ya en la segunda mitad, con España robando el balón con más facilidad y pudiendo correr más al contraataque, la diferencia se ha ido disparando, con Alex y Dani Dujsebahev, Ángel Fernández o Gedeón Guardiola asumiendo un mayor protagonismo ofensivo.

A la main round con cinco puntos

Así se llegaba al primer final de partido tranquilo, que deja a España con tres puntos de los cuatro posibles antes de una main round que será muy dura con total seguridad ante tres selecciones como Alemania, Hungría y Uruguay, que serán los próximos rivales del combinado de Jordi Ribera.

Esa segunda fase arrancará el próximo jueves, aunque todavía no se sabe el horario.

Practicodeporte@efe.com