PracticoDeporteRedacción

La selección masculina de balonmano, que ha completado la primera fase del Campeonato de Europa de forma excelsa con tres triunfos en tres partidos, ya sabe cuáles serán sus rivales en la 'main round', Bielorrusia, República Checa, Croacia y Austria.

Mientras favoritas como Dinamarca o Noruega viajan por la parte contraria del grupo, los Hispanos tendrán que medirse como rival más fuerte a Croacia, que también ha completado la primera fase del torneo con pleno de triunfos. Además, hay que destacar la prematura eliminación de una de las grandes candidatas a la victoria final, Francia.

Camino asequible para España

En un torneo de vital importancia porque reparte una plaza para Tokio 2020, lo cierto es que hasta el momento todo lo que está sucediendo alrededor del equipo nacional va perfectamente. El juego del equipo es inmaculado, no ha mostrado ninguna debilidad y el camino hasta las semifinales parece más accesible que nunca, puesto que ni Bielorrusia, ni la República Checa ni Austria son conjuntos del nivel de los de Jordi Ribera.

Tras la jornada de descanso que tendrá lugar este miércoles, España jugará el jueves su primer partido de esta segunda fase de la competición y lo hará ante el combinado checo. El sábado se enfrentará a Austria, el próximo lunes a Bielorrusia, para cerrar esta 'main round' ante Croacia el miércoles de la semana que viene, un partido en el que podría estar en juego el primer puesto.

También en este grupo de España está la selección alemana, a quien ya derrotó, por eso, son tan solo tres equipos los que arrancan la ronda con dos puntos ya en su casillero, que son los Hispanos, la selección croata y Austria, una de las tres anfitrionas de este Campeonato de Europa.

Finalizada la fase preliminar, ahora llega el momento de la verdad y las sensaciones que ha transmitido el combinado español no han podido ser mejores hasta la fecha.

Practicodeporte@efe.com