PracticoDeporteMadrid

La selección española masculina de rugby seven afronta la quinta ronda de las Series Mundiales, que se celebra en Los Ángeles los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo, con la intención de realizar un buen papel que le permita alejarse todavía más de la zona de descenso, ocupada actualmente por Gales, su principal rival en la lucha por la permanencia.

De hecho, ambos conjuntos han quedado emparejados en el grupo D de la prueba estadounidense, por lo que españoles y galeses medirán sus fuerzas en el encuentro que cerrará la primera fase del torneo. Este partido se disputará el domingo 1 de marzo a las 0.59 horas (horario peninsular).

Previamente, los Leones7s se enfrentarán a dos de las selecciones más potentes de la competición. Inglaterra, cuarta en la clasificación general, será el rival frente al que arranquen su participación el sábado 29 de febrero a las 19.07 horas (horario peninsular). Tras ese duelo, los pupilos de Pablo Feijoo se verán las caras con Nueva Zelanda (sábado 29 de febrero a las 21.41 horas), actual líder de las World Rugby Seven Series.

Catorce Leones7s

Para disputar esta quinta etapa de las Series Mundiales y la sexta que tendrá lugar la próxima semana, los días 7 y 8 de marzo en la ciudad canadiense de Vancouver, el seleccionador nacional ha decidido llevarse a catorce Leones7s, entre los que destaca la presencia de los hermanos Alonso.

Alejandro, fijo en la 2018-19, regresa a la competición tras pasar lesionado gran parte de la actual campaña, mientras que Martín ratifica su gran momento de forma estrenándose en la competición regular de World Rugby, si bien ya debutó con los Leones7s en las series del Campeonato de Europa de 2018.

Los convocados por Pablo Feijoo son los siguientes:

Javier de Juan (Ciencias Rugby Sevilla)

Juan Ramos (CR El Salvador)

Alejandro Alonso (Valladolid VRAC)

Joan Losada (FC Barcelona)

Pol Plà (CR Sant Cugat)

Iñaki Mateu (Club Alcobendas Rugby)

Ingnacio Rodríguez-Guerra (CR Cisneros)

Eduardo López (AD ING. Industriales)

Pablo Fontes (CR Majadahonda)

Javier Carrión (CR La Vila)

Martín Alonso (Stade Rochelais, Francia)

Francisco Hernández (FER)

Manuel Sainz-Trápaga (FER)

Tobías Sainz-Trápaga (FER)

Próximos compromisos

Tras la cita en Los Ángeles, el combinado nacional pondrá rumbo a Vancouver, donde concluirá su gira por Norteamérica antes del parón al que se enfrentan las Series Mundiales después del cambio de fechas de las pruebas de Singapur y Hong Kong, previstas para los dos primeros fines de semana de abril, debido a la situación generada por el brote de coronavirus (COVID-19).

La competición se reanudará el 23 y 24 de mayo en Londres, una semana antes de las World Rugby Series de París, con las que tendrían que concluir la temporada, pero que se alargará hasta el mes de octubre cuando se disputen las etapas aplazadas.

practicodeporte@efe.com