PracticoDeporteMadrid

La selección española de rugby seven dirigida por Pablo Feijoo ya está lista para afrontar el torneo Preolímpico que se disputa este fin de semana, 13 y 14 de julio, en la localidad francesa de Colomiers y donde el ganador conseguirá un billete directo para los Juegos de Tokio 2020.

El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Irlanda, Rusia y Ucrania, un cuadro complicado, que lejos de asustar a los Leones7s les da más fuerza para tratar de dar la campanada y colarse en la pelea por esa primera plaza.

Los jugadores de Feijoo disputarán la primera fase el sábado. Arrancarán su participación a las 13.06 horas frente a Rusia; a las 15.51 se medirán a la selección ucraniana; y a las 18.36 disputarán su último encuentro ante Irlanda.

Convocatoria habitual

El cuerpo técnico ha decidido que sean doce los Leones que se desplacen hasta Colomiers, en busca del pasaporte para la cita olímpica. Entre los elegidos tan solo hay dos caras nuevas con respecto al Europeo de Moscú celebrado el pasado mes de junio, donde España concluyó en sexta posición. Rafa de Santiago y Javier de Juan, recuperado de una lesión en el codo, entran en la lista y son baja Iñaki Mateu y Juan Martínez.

La Lista de convocados es la siguiente:

- CR Majadahonda: Pablo Fontes de Castro.

- CR Cisneros: Ignacio Rodríguez-Guerra de Iraolagoitia y Tobías Sainz-Trapaga Devoto.

- CR La Vila: Javier Carrión Llorens.

- Ciencias Sevilla Rugby: Javier de Juan Roldán.

- VRAC Valladolid: Alejandro Alonso Muñoz.

- Barça Rugby: Pol Pla Vegue y Joan Losada Gifra

- FER: Francisco Hernández Jiménez, Manuel Sainz-Trapaga Devoto y Marcos Poggi Ranwez.

Muchos de los fijos del entrenador español como el capitán, Paco Hernández, Pablo Fontes, Javier Carrión, Joan Losada, Pol Pla y Marcos Poggi, ya saben lo que es estar en unos Juegos Olímpicos, mientras que el resto cuenta con la ilusión de meterse por derecho propio en la cita más importante del deporte mundial, informa la Federación Española de Rugby.

De no ganar el Preolímpico, el segundo y tercer clasificado todavía tendrán una nueva oportunidad de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio con la repesca mundial que se disputará en 2020.

practicodeporte@efe.com