PracticoDeporteMadrid

La ciudad de Barcelona fue testigo de cómo los MAD Lions repitieron título y volvieron a proclamarse campeones de la Iberian Cup de League of Legends, conseguido tras ganar en la final a los grandes favoritos, Vodafone Giants, vigente campeón de la Superliga Orange, en una final con los mismos contendientes que en la edición anterior.

Con un extraordinario ambiente en el NiceOne Barcelona, más de 1.300 personas fueron testigos en directo de la victoria de los leones que ya mostraron en la fase de grupos que llegaban a esta última competición del año a por todas.

Y así fue durante toda la Iberian Cup, desde la fase de grupos donde se encontraron en el 'grupo de la muerte' y consiguieron pasar a cuartos, tras ganar en el último enfrentamiento a UCAM Penguins, y pasar junto a Origen BCN. Eso sí, los leones como primeros de grupo y pleno de triunfos.

Ya entre los ocho mejores, superaron a G2Heretics en una eliminatoria complicada que se resolvió por 2-1, y que les abrió paso a las semifinales ya en Barcelona. Allí siguieron por la senda positiva, con victoria sobre el S2V Esports por 3-1. Una partida en la que los Lions comenzaron muy bien pero que poco a poco perdieron el control de la serie, ante un rival que estuvo cerca de forzar un quinto mapa.

Gran final

En la final de este domingo, el primer mapa se decidió por un sólo error, informa la LVP, donde Vodafone Giants dejó escapar una victoria trabajada durante los primeros veinte minutos de partida.

Todo cambio en el segundo mapa, donde só que fue superior los MAD Lions, algo que se repitió en el tercero, con los Giants muy nerviosos, viendo que se les escapaba la final.

El triunfo llega para los leones para poner punto y final a su actual etapa nacional, tras el anuncio de este fin de semana de que competirá en la LEC a partir del año que viene.

practicodeporte@efe.com