PracticoDeporteMadrid

Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Francesc Tur y Enrique Ciscar son los cuatro tenistas en silla de ruedas que participarán en la recién creada Liga MAPFRE que durante el mes de julio recorrerá cuatro ciudades españolas.

La Real Federación Española de Tenis ha decidido crear esta competición como medida de "apoyo para los deportistas internacionales que han visto paralizada su temporada" por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Martín de la Puente (número 13 del mundo), Daniel Caverzaschi (22) Francesc Tur (40) y Enrique Ciscar (43) participarán en las cuatro pruebas que tendrán lugar en las mismas sedes y fechas que los torneos del circuito masculino absoluto.

Las cuatro sedes son el CT Lleida (10-12 julio), Madrid (17-19 julio), Valencia (24-26 julio) y el Real Club Tenis de Avilés (31 julio-1 agosto).

Liga Mapfre absoluta

Hace unos días se conoció que los mejores jugadores españoles del ránking mundial, muchos de ellos vigentes campeones de la Copa Davis, participarán en la nueva Liga MAPFRE de tenis que arrancará el 10 de julio en el Club de Tenis Lleida.

Esta idea de la RFET que preside Miguel Díaz cuenta con el visto bueno de los tenistas nacionales, que cada vez ven más difícil poder competir este año en pruebas internacionales debido a la pandemia de coronavirus.

En categoría femenina también habrá gira en otra Liga MAPFRE, pero en su caso las sedes no serán las mismas que el masculino y las sillas de ruedas. Está confirmado el Complejo Deportivo RACE (Madrid) y el Club de Tenis Els Gorchs (Las Franquesas del Vallés, Barcelona). Ambos eventos se disputarán en pista rápida.

El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis que organiza la Real Federación Española de Tenis es "reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles, tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del COVID-19", explica la RFET.

practicodeporte@efe.com