PracticoDeporteMadrid

Agosto es el mes en el que darán comienzo los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis de las categorías juveniles que, a causa de la crisis del covid-19, se disputarán con medidas excepcionales con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes.

Durante cada año, los Nacionales de la categoría juvenil cuenta con cuadros de 64 competidores. Sin embargo, debido a la situación sanitaria, la Real Federación Española de Tenis (RFET) se ha visto obligada a rebajar el número hasta los 32 participantes.

Una labor que también comparte el Consejo Superior de Deporte (CSD) que, con el fin de poder disfrutar un campeonato en las mejores condiciones, ha tomado medidas excepcionales que favorezcan la seguridad y la salud de todos aquellos involucrados durante el tiempo de competición.

Nuevas fechas, mismos escenarios

A medida que la pandemia por coronavirus iba aumentando, las organizaciones decidieron reubicar algunas de las fechas, aunque manteniendo, eso sí, todas las sedes iniciales. El pistoletazo de salida lo dará la categoría junior la semana del 17 de agosto, en su fecha inicialmente prevista, finalizando el 22. La categoría junior se celebrará en las pistas del Club Tennis Reus Monterols de Tarragona.

Tan solo una semana después, a partir del 24 de agosto y hasta el día 29 del mismo mes, se disputarán, de forma simultánea, los campeonatos cadete y alevín, previsto en Madrid, cambia su sede a Villena, y en la Academias Sánchez Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Por último, el Campeonato de España Infantil ‘Memorial Manuel Alonso’ traslada la fecha de su participación al fin de semana del 31 de agosto, teniendo final el día cinco de septiembre de 2020. Se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid.

practicodeporte@efe.com