PracticodeporteMadrid

El equipo de los norteños se ha impuesto este domingo en la XI Skechers Norte vs Sur con la participación de unos 9.000 corredores que disfrutaron de este pique saludable por las calles de Madrid y los triunfos individuales para Sergio Salinero (29:54) y Noelia Martínez (35:35).

El Norte, equipo capitaneado por Martín Fiz, conquista por tercera vez la batalla del #MadridSePica, aunque el marcador general de todas las ediciones es de 8-3 favorable al Sur, informa la organización.

A las 9:00 horas comenzaba la batalla en la Calle Mateo Inurria, junto a Plaza de Castilla. Por delante, 10 kilómetros homologados muy favorables, básicamente descendentes por las calles Pío XII, Serrano o Alfonso XII, y con la Puerta de Alcalá o Cibeles como escenarios emblemáticos. Final en el Paseo del Prado, junto a la pinacoteca más representativa de Madrid –el Museo del Prado-.

Salinero repite

Sergio Salinero (Norte) volvió a volar por las calles de Madrid y revalidó su triunfo de la pasada edición. Si bien el récord no corrió peligro (29:21), Salinero consiguió la segunda mejor marca de historia de la carrera rompiendo la barrera de los 30 minutos: 29:54.

El atleta Skechers José España Comendador, ganador de la edición 2017, se llevó el segundo puesto (30:15), mientras que un gran nombre del atletismo español, Luis Miguel Martín Berlanas -plusmarquista español de 3.000 obstáculos- completó el podio.

Noelia Martínez, nueva campeona

En categoría femenina, Noelia Martínez (Norte) rompió con la racha de la dombenitense Raquel Gómez, ganadora de las dos últimas ediciones, y se llevó la victoria individual en la Skechers Norte vs Sur.

Con 35:35 en meta, se impuso en un apretado duelo a la capitana del equipo Sur y plusmarquista de la carrera, que cruzó la meta en el Paseo del Prado con 35:46. Tercer puesto fue para Beatriz Morillo, también bajando de los 36 minutos (35:54).

Entre los 9.000 corredores, nombres destacados del deporte como Diego García Carrera, subcampeón de 20km marcha en Berlín en 2018, que realizó la carrera plenamente marchando, o el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que a pesar de no llegar en su mejor momento de entrenamiento, realizó un gran tiempo en meta: 36:24.

También vivió esta mañana de running el actor Álex González, que se dejó embriagar por el ambiente y la compartió con amigos. Un buen reflejo del espíritu festivo de esta carrera.

El marcador sigue estando del lado del Sur, 8-3, pero el #MadridSePica no ha hecho más que empezar. Martín Fiz quiere llevar al Norte donde se merece, al menos al empate en la batalla, y Raquel Gómez ya está pensando en la revancha para la edición 2020.

practicodeporte@efe.com