PracticoDeporteRedacción

Los Denver Nuggets ha sido el último equipo en sellar su clasificación para las finales de conferencia de la NBA, algo que ha terminado logrando gracias a una espectacular remontada frente a unos Clippers que llegaron a dominar la eliminatoria por 3-1. De esta forma, Nuggets - Lakers se las verán en la última ronda del oeste y Celtics - Heat, que ya ha empezado, en la del este.

Saltó la sorpresa en la última semifinal de conferencia, la que han disputado a siete partidos Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets, dos de los mejores equipos de la NBA y que han regalado una serie fantástica, jugada de poder a poder y con ambos equipos apoyados en sus dos grandes líderes, es decir, los Clippers en Kawhi Leonard y los Nuggets en el serbio Nikola Jokic.

Se la han llevado los de Denver, que se han acostumbrado a las remontadas en estos playoffs que se están celebrando bajo la burbuja del Walt Disney Resorts de Orlando que, dicho sea de paso, está siendo un gran éxito pese a la ausencia de público.

Los Lakers, muy favoritos

A los Nuggets les esperan ahora unos Lakers descansados y con Lebron James y Anthony Davis desatados y asumiendo el papel de grandes favoritos a llevarse el Anillo de campeones. Los amarillos han derrotado por 4-1 tanto a los Portland Trail Blazers como a los Houston Rockets.

En la conferencia este la gran final la van a jugar los Boston Celtics y los sorprendentes Miami Heat, que ya mandan por 1-0 y que están siendo el equipo revelación de la temporada gracias a un puñado de chicos jóvenes y a ese hombre para todo que es Jimmy Butler. Los Heat se deshicieron en semifinales de los Milwauke Bucks de Giannis Antetokounmpo, a quien sacaron de quicio en la serie y ahora ya están un paso más cerca de la gran final de la NBA.

En frente tienen a unos Celtics agotados después de una durísima semifinal ante Toronto Raptors. El equipo canadiense aguantó de pie hasta el final, pero terminó doblando la rodilla y no podrá revalidar la corona lograda el año pasado.

Así pues, Miami Heat - Boston Celtics y Los Angeles Lakers - Denver Nuggets, dos eliminatorias para seguir disfrutando del mejor baloncesto del mundo. Ya falta menos para conocer al nuevo campeón de la NBA.

Practicodeporte@efe.com