PracticoDeporteMadrid

La VI edición de los Premios María de Villota y la VIII de los Premios Ciudad de la Raqueta ya conocen a sus respectivos ganadores, entre los que se encuentran grandes deportistas como Ona Carbonell, Javier Fernández, Jesús Ángel García Bragado o la selección española de baloncesto.

El patinador español, bicampeón del mundo, siete veces campeón de Europa y medallista olímpico en Pieonchang 2018, así como la capitana del equipo nacional de natación artística, que con 23 metales es la mujer con más preseas en la historia de los mundiales de natación, recibirán el Premio María de Villota en la categoría de Trayectoria Deportiva.

Por su parte, en la categoría Hazaña Deportiva los galardonados serán Jesús Ángel García Bragado y la Selección Española de Baloncesto, por las proezas que han protagonizado durante este 2019. El combinado nacional se proclamó campeón del Mundo en China, por segunda vez en su historia, mientras que el atleta, que acaba de cumplir los 50 años, logró en los pasados Mundiales de Atletismo la clasificación para Tokio 2020 en los 50 kilómetros marcha, en lo que supondrá su octava aparición en unos Juegos Olímpicos.

Asimismo, el Jurado de los Premios María de VIllota ha decidido conceder un Reconocimiento Especial a la familia Fernández Ochoa, con un recuerdo para los fallecidos Paco, medallista olímpico en Sapporo, y Blanca, también medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Albertville.

Premios Ciudad de la Raqueta

Mientras tanto, la octava edición de los Premios Ciudad de la Raqueta premiará por su Trayectoria Tenis a Manuel Orantes, una de las leyendas del tenis español, que conquistó 33 títulos, entre ellos el US Open en 1975 y el Master en 1976, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1968.

Además, Eva Gayoso recibirá este galardón por su Trayectoria Padel. La catalana de 52 años, sigue compitiendo en el Padel World Tour. Fue campeona de Europa en 1995 y cinco veces subcampeona del Mundo entre 1992 y 2006.

La categoría de Evento Deportivo es para el Circuito IBP Tennis Series; la de Comunicación para Javier Martínez, periodista del diario El Mundo; la de Institución Deportiva para la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena; la de Empresa Deportiva para la Mutua Madrileña; y la de Solidaridad para la Fundación Bobath.

El broche al palmarés de los Premios Ciudad de la Raqueta lo pone el grupo de música Los Brincos, que reciben el Premio Especial Ciudad de la Raqueta. Los Brincos llevan en activo desde el año 1964 y siguen, 55 años después, sobre los escenarios.

practicodeporte@efe.com