PracticoDeporteMadrid

La tercera edición de los Premios Nacionales de los Deportes de Invierno, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, recordará la figura de Blanca Fernández Ochoa, poniendo así en valor su aportación personal y profesional en un sector que ha crecido gracias a gestas olímpicas como la suya o la de su hermano, Paquito Fernández Ochoa.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), en colaboración con Madrid Snowzone, entregará estos galardones que nacieron hace dos años con la seria intención de convertirse en referentes dentro del mundo de los deportes de nieve y de homenajear a los mejores deportistas e instituciones de las diferentes disciplinas que lo componen.

Tras la entrega de los III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, tendrá lugar en la pista una coreografía dividida en cuatro partes. El foco principal de esta puesta en escena será un homenaje a la participación femenina en los Juegos Olímpicos de Invierno, con especial atención a la medalla de bronce lograda por Blanca Fernández Ochoa en el SL de Albertville 1992.

Este acto se enmarca dentro de la III Gala en Honor al Deporte de Nieve, que se llevará a cabo durante todo el fin de semana en Madrid Snowzone. Además, el domingo 17 tendrá lugar la celebración de la Copa de España Audi sub-16, un paralelo que tendrá lugar a partir de las 9:00 horas y que contará, por segundo año consecutivo, con un gigante clasificatorio disputado un día antes, el sábado 16 a las 14:00 horas.

Diez galardones

Los galardones que se entregarán este viernes estarán destinados a los mejores deportistas o entidades de la temporada 2018-2019. Además, en esta tercera edición habrá una nueva distinción que se suma a las nueve que ya había en las ediciones anteriores, el Premio SNOWZONE ‘Snow4all’. Este se entregará a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos.

Los otros nueve galardones que se otorgarán son:

Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada en función del ranking mundial.

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada en función del ranking mundial.

Premio Carolina Ruiz, al deportista con mayor proyección de la temporada.

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve.

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada.

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve en la temporada.

Premio Israel Planas, al mejor entrenador/a de la temporada.

Premio INDUSTRIA de la NIEVE, a la empresa con mayor involucración en la promoción de los deportes de Nieve en la temporada.

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada.

El jurado que ha evaluado las candidaturas y decidido a los ganadores está compuesto por diversos representantes del sector como María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; May Peus, presidente de la RFEDI; Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEM; Javier Villar, director de Madrid SnowZone; Fernando Ruiz, director de Eurosport; Lola Fernández Ochoa; Jordi Font, snowboarder diploma olímpico; y Carolina Ruiz, esquiadora olímpica.

practicodeporte@efe.com