PracticoDeporteRedacción

La selección española de voleibol sufrió este lunes su tercera derrota por 1-3 (25-21,19-25, 19-25 y 20-25) ante Serbia, una de las favoritas, que tuvo que esforzarse al máximo para superar a los RedLynxes, cuyas opciones de alcanzar los octavos de final del Europeo pasan por ganar los dos partidos restantes frente a Austria y Alemania.

Los jugadores de Fernando Muñoz ofrecieron hoy en el Lotto Arena Merksem de Amberes su mejor versión al anotarse la primera manga con una gran demostración de defensa y ataque en la que el tono general fue muy alto, especialmente de Augusto Colito en el saque y remate, además de Víctor Rodríguez y el resto de compañeros.

Los serbios, comandados por un inconmensurable Aleksander Atanasijevic (23 puntos), reaccionaron para anotarse las dos sigientes mangas por un doble 19-25, aunque siempre con la tenaz oposición hispana.

En el cuarto set las fuerzas volvieron a estar niveladas y España llegó a ponerse en ventaja de 14-12, pero paulatinamente los serbios hicieron valer su pegada para resolver por 20-25 y permanecer invictos en el torneo continental.

Las opciones de la selección española pasan por ganar mañana a Austria (17.30), que también cuenta sus tres partidos por derrotas, y, caso de conseguirlo, superar el jueves a Alemania, actual subcampeona de Europa.

Partidos anteriores

El equipo español no pudo comenzar con victoria el Europeo en el grupo que se juega en Bélgica, al caer en el desempate ante Eslovaquia (25-23/25-23/20-25/16-25/18-16), después de una excelente remonatada que no pudo consumar en el desempate.

La anfitriona Bélgica sí fue netamente superior a los RedLynxes en su segundo partido que perdieron 3-0 (17-25/20-25/14-25).

La buena impresión ofrecida hoy por el equipo hispano hace concebir esperanzas de que es posible el pase a los octavos, como lograron hace unas semanas las Leonas del vóley, aunque para ello ya no hay margen de error frente a Austria y Alemania.

practicodeporte@efe.com