PracticoDeporteRedacción

La selección española masculina de hockey se ha asegurado este martes su presencia en las semifinales del Europeo de Amberes, para lo que le bastó empatar a dos con Inglaterra.

Los hombres de Fred Soyez se batirán el jueves frente a Holanda (18.00), primero del grupo B, por una plaza en la ansiada final. La otra semifinal enfrentará a Bélgica y Alemania.

Aunque los ingleses se adelantaron a los 20 minutos con un tanto de habilidad desde la izquierda de Sam Ward en el único resquicio en la portería. Jugada muy parecida, pero por la derecha, de Pau Quemada que significaba el empate, ya en el tercer período.

El dominio español se tradujo en el 42 cuando Diego Arana estuvo muy vivo en el segundo palo a una asistencia alta de Joan Tarrés desde la izquierda.

Aún así, los Redsticks no se pudieron relajar hasta el final, ya que Ashley Jackson restableció la igualdad a ocho del final con un crudo remate a la escuadra en un penalti-córner.

Partidos anteriores 

El combinado español se había impuesto el domingo con solvencia a País de Gales por 5-1 para sumar su primera victoria en el Europeo de Amberes .

El equipo que dirige Fred Soyez sufrió una severa derrota el viernes en su debut (5-0) ante la anfitriona y actual campeona del mundo Bélgica, pero el triunfo ante los galeses les devolvió a la competición y hoy han sellado el pase a la siguiente ronda.

Las Redsticks también siguen vivas

Por su parte, la selección española femenina de hockey logró ayer lunes un valioso empate ante Holanda (1-1), gracias a una heroica defensa, y mañana miércoles se jugará el pase a las semifinales frente a la anfitriona Bélgica en este Europeo que se disputa en Amberes.

Después de la victoria ante Rusia, las jugadoras dirigidas por Adrian Lock se emplearon al máximo para arañarle un punto a la que es posiblemente gran favorita al título, vigente campeona del mundo y que lidera el ránking mundial.

La portentosa actuación de la portera María Ángeles Ruiz (elegida mejor jugadora del partido), unido al orden de las españolas en la cobertura, fue un muro infranqueable para las 'oranje'.

practicodeporte@efe.com