PracticoDeporteMadrid

La Fundación ONCE realizará con las youtubers Nia Cosplay y Ely Shuri una demostración de videojuegos inclusivos dentro del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad que se celebrará en Málaga entre el 23 y el 25 de octubre.

Esta demostración tendrá lugar el miércoles 23, a las 17:30 horas, donde Enrique García, técnico de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, donde jugará junto con Ely Shuri y otras dos personas con discapacidad unas partidas al Fornite, con el objetivo de demostrar la inclusión del colectivo en este sector, señalan desde la fundación.La jornada concluirá con el sorteo entre las personas inscritas de una XBOX ONE X y algunas copias del videojuego FIFA 20 y Anthem para cualquier plataforma. La sesión estará patrocinada por EVAD formación, centro andaluz que está dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos.

Tercera edición

Además, en esa misma jornada, a las 13:30 horas, se desarrollará una mesa redonda con la presencia de Pablo Pérez, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España. En ella los participantes analizarán los retos y oportunidades que los videojuegos suponen para las personas con discapacidad y para la propia industria.

El Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña será el escenario de esta tercera edición del congreso, organizado por la Fundación ONCE, donde se mostrará "cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas", añaden los organizadores.

En este sentido, recuerdan que se trata de un congreso abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

“Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”, explican desde la fundación.

practicodeporte@efe.com