PracticoDeporteMadrid

Los videojuegos y los eSports protagonizan el documental 'Not a game', que estrenará el próximo 10 de febrero, lunes, el canal #0 de Movistar+.

Se trata de una producción de FCB&Fire para Movistar+ que pretende abrir debate sobre esta tendencia global, así como mostrar cómo está impactando el mundo del gaming en el entorno familiar actual.

 Esta revolución de una nueva forma de entender los videojuegos, su profesionalización como deporte, y el nacimiento de un espectáculo que mueve a millones de fans y genera negocio fuera de su propia industria es tratado en este documental, que pretende estrechar esa brecha generacional, profundizando en cada uno de los aspectos que hacen del gaming y los eSports un fenómeno global.

Documento sociológico

A través de entrevistas a diferentes personalidades, señalan desde Movistar*, especialistas, influencers, gamers y otras figuras destacadas, 'Not a game' se convierte en "un documento sociológico de carácter internacional, que pone en común y de forma clara los diferentes puntos de vista de cada generación".

En dicho documental se responderán cuestiones como ¿Quién los ha invitado a nuestra vida?, ¿Conocemos con exactitud el alcance de la industria de los videojuegos?, ¿Sabemos los aspectos positivos y negativos que tienen en nuestra sociedad y en nuestros hijos?, ¿Son adicción o pasión? o ¿Fomentan el aislamiento o la sociabilidad?.

practicodeporte@efe.com